funciones ocultas iOS13 iphone iPad

En ClubTech hemos revisado el último sistema operativo de Apple, iOS 13, ahora en versión beta, para traerte las mejores características ocultas en tu iPhone. ¡Sigue leyendo para enterarte de estos interesantes trucos!

10 características escondidas en tu iPhone con la beta de iOS 13

La llegada oficial de iOS13 será en algún momento de este año, probablemente en otoño. Sin embargo, esto no nos ha impedido explorar la versión beta de iOS13 para iPhone iPadOS y descubrir funciones escondidas muy útiles.

El modo oscuro ya está en iOS 13

Después de años de rumores y especulaciones, finalmente hay un modo oscuro oficial disponible para iPhone y iPad. Cuando esta función está habilitada, todas las aplicaciones de Apple y las aplicaciones de terceros (actualizadas) se mostrarán con un fondo oscuro. El fondo oscuro no solo es bueno para cuidar la salud de tus ojos en entornos poco luminosos, sino también para mejorar la duración de la batería del teléfono.

Cómo configurar el modo oscuro

iOS13 funciones ocultas modo oscuro
Capturas de pantalla por Bianca Valdatti / Clubtech

El modo oscuro se puede activar de dos formas:

  • Puedes habilitar el modo oscuro abriendo el Centro de control de tu terminal deslizando hacia abajo en el extremo derecho de la pantalla. Aquí, presiona prolongadamente la opción de brillo de la pantalla (señalado con el símbolo del sol) y luego pulsa en Modo oscuro para activarlo. Esta opción aparecerá desactivada de forma predeterminada. tocando Apariencia en la parte inferior de la pantalla. Esta es una vía rápida para activar o desactivar el modo oscuro.
  • Hay una manera que cambiará automáticamente entre los modos claro y oscuro. Para habilitar esto, ve a Ajustes > Pantalla y brillo. En la parte superior estará la opción de cambiar entre claro y oscuro y un botón para que esto se haga de manera automática. Puedes programar las horas a las que cambie el aspecto o establecer un horario personalizado.

Silenciar las llamadas de personas desconocidas

iOS13 funciones ocultas silenciar llamadas numeros desconocidos

Con iOS 13 instalado en tu iPhone, podrás silenciar todas las llamadas entrantes que procedan de números desconocidos, que no están en tu agenda de contactos o en tu libreta de direcciones en Mensajes o Mail. Aquellas llamadas de números que iOS13 no encuentre en las aplicaciones que utilizas para comunicarte, las mandará directamente al buzón de voz. Para activar esta función, ve a Ajustes > Teléfono y aquí, habilita la opción Silenciar núm. desconocidos.

Conéctate rápidamente a dispositivos Bluetooth y redes Wi-Fi

iOS13 funciones ocultas conectar dispositivos Bluetooth y redes wifi iphone
Capturas de pantalla por Bianca Valdatti / Clubtech

Abre el Centro de control, deslizando hacia abajo en el extremo derecho de la pantalla. Aquí, presione prolongadamente la opción con el icono de Bluetooth y vuelve a presionar en el icono de Bluetooth para conectarte más rápido a un dispositivo con Bluetooth.

También podrás hacer lo mismo para conectarte más rápidamente a una red Wi-Fi que tengas en tu alcance. Para ello, en el Centro de control, presiona el icono de red wifi y vuelve a pulsar el icono de red wifi.

Realiza capturas de pantalla completa en iOS 13

Ya no tendrás utilizar una aplicación de terceros para unir capturas de pantalla largas, ahora esta característica está integrada en iOS 13.

Para probar la función, haz una captura de pantalla desde Safari o Mail y pulsa inmediatamente en la captura que has hecho. Ahora aparecerá la opción de página completa en la parte superior de la pantalla. Si la seleccionas podrás trabajar la imagen como quieras: recortar, escribir o editar. Esta opción no está disponible para otros navegadores como Google Chrome.

Cerrar automáticamente las pestañas abiertas en Safari

iOS13 funciones ocultas cerrar pestañas safari iphone
Capturas de pantalla por Bianca Valdatti / Clubtech

En Safari ahora podrás administrar la cantidad de pestañas abiertas en tu iPhone o iPad y cerrar automáticamente aquellas pestañas que no utilizas para liberar almacenamiento en el dispositivo.

Podrás configurar con qué frecuencia quieres que Safari cierre las pestañas abiertas dirigiéndote a Ajustes > Safari > Cerrar pestañas. Puedes elegir seguir cerrando las pestañas manualmente o dejar que sea el navegador el que se encargue de cerrar pestañas que no se han visto durante un día, una semana o un mes. Tú eliges.

Administra tus suscripciones más fácilmente con iOS 13

Con iOS 13 y iPadOS podrás administrar tus suscripciones de forma más fácil. Puedes hacerlo o bien, desde la App Store y tocar el icono de perfil y seguidamente el de Suscripciones o ir a Ajustes > Suscripciones y administrarlas desde allí. Podrás cancelar la suscripción o volver a renovar si la habías cancelado previamente.

Silenciar hilos de correo electrónico molestos

Una de las mejores características de Gmail es la capacidad de silenciar los hilos de correo electrónico molestos que realmente no necesitan nuestra atención. En la aplicación de correo de Apple, Mail ahora se puede hacer lo mismo. Abre el correo y desliza hacia la izquierda en el hilo que quieras seleccionar. Luego pulsa en Mas > Silenciar. Los correos electrónicos nuevos seguirán apareciendo en su bandeja de entrada, pero no recibirás ninguna notificación.  

La opción Tiempo de uso puede limitar con quién hablas

iOS13 funciones ocultas tiempo de uso iphone
Capturas de pantalla por Bianca Valdatti / Clubtech

Esta característica es ideal para padres que controlan el teléfono de sus hijos o para muchos de nosotros que tenemos poco autocontrol y utilizamos en demasía el móvil. Desde la opción Tiempo de uso podrás restringir con quién hablas durante el día, es decir, definir límites de comunicación en función de tus contactos y durante tus periodos de inactividad.

Para ello, dirígete a Ajustes > Tiempo de uso > Límites de comunicación. Podrás permitir la comunicación con todo el mundo, solo contactos o con grupos de contactos. Y durante los periodos de inactividad, con todo el mundo o con contactos específicos.

Eliminar aplicaciones antes de actualizarlas

Administrar aplicaciones instaladas es algo que casi nadie hace, pero es una práctica que puede ayudar a ahorrar almacenamiento en tu iPhone o iPad. Afortunadamente, ahora puedes hacerlo mientras actualizas tus aplicaciones. 

Abre la App Store, toca en el icono de tu perfil y luego desplázate hacia abajo para ver las actualizaciones disponibles. Si ves una aplicación que ya no usas y quieres borrar, desliza hacia la izquierda y pulsa en Eliminar.

Descargar aplicaciones grandes

iOS13 funciones ocultas descargar aplicaciones pesadas iphone
Capturas de pantalla por Bianca Valdatti / Clubtech

Apple ya no te dice cómo hacer uso de tus datos y menos cuando se trata de descargar aplicaciones pesadas y no tienes una red Wi-Fi cerca. Para que no consumas todos tus datos móviles, ve a Ajustes > iTunes Store y App Store > Descargas de apps y elige siempre la opción Preguntar si es más de 200MB.

Esta opción solo permite la descarga automática utilizando tus datos móviles de las apps que ocupen menos de 200MB. También podrás escoger otras opciones como Preguntar siempre antes de descargar o Permitir siempre las descargas con datos móviles.

¿Qué te han parecido estas características de iOS 13? ¿Las conocías? Déjanos un comentario con tu opinión y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
Carlos
1 Día

Cómo sé si hay app ocultas corriendo en mi iPhone 10 con ios13