El POCO F2 Pro no lleva mucho tiempo en el mercado y realmente es el gama alta «económico» a considerar, aquí nuestros 10 principales motivos.

Hablemos del POCO F2 Pro

POCO F2 Pro

El POCO F2 Pro es la versión internacional del Redmi K30 Pro, es decir, una variante con las bandas de frecuencia globales y MIUI en versión global.

Al principio los rumores indicaban que el nuevo integrante de la familia POCO sería basado en este dispositivo.

Al igual que lo sucedido con el Redmi K20 Pro (el cual se descartó por POCO y pasó a llamarse Mi 9T Pro). pero no nos vamos a meter en líos de modelos y versiones.

Lo cierto es que según el presidente de la división POCO este terminal sería un producto completamente nuevo, lo cual como muchos sabemos no terminó siendo así.

Más allá de esto, el mes pasado se hizo oficial este terminal y una de sus grandes incógnitas era su precio, el cual dejó de costar poco a pasar a costar algo más, todo gracias a lo que siempre mencionamos, la inclusión de la conectividad 5G.

Pero pasemos a ver los 10 motivos por los cuales nos parece «el terminal» a elegir en lo que va del 2020.

Primer motivo: El POCO F2 Pro es muy bonito y su construcción es elegante

Si bien el aspecto del terminal es similar al de su predecesor, el POCO F2 Pro presenta un aspecto diferencial, es decir, siguiendo la tendencia 2019 y que en 2020 empezaría a desaparecer, su pantalla es prácticamente sin bordes.

Y todo ello es gracias a su cámara retráctil o pop-up, un sistema de cámaras que en 2019 ha sido la gran novedad pero que actualmente en la gama alta los fabricantes (por algún motivo) descartan y prefieren utilizar cámaras integradas en la pantalla.

Más allá de su pantalla, la cual es AMOLED (aunque a 60 Hz y no vemos el inconveniente) con HDR10+ y un tamaño considerable este terminal presenta un versátil sistema de cámaras en la parte trasera.

A diferencia de su predecesor el Pocophone F1 Pro este nuevo terminal presenta una construcción en metal y cristal, recordemos que el F1 utilizaba el policarbonato.

Segundo motivo: Potencia

Poco F2 Pro

Nadie puede negar que el Qualcomm Snapdragon 865 es actualmente el procesador más potente para terminales Android, ofrece un rendimiento excelente para toda clase de tareas y conectividad 5G gracias a su chip X55.

Pero aquí queremos puntualizar algo, el Pocophone F1 Pro sigue siendo un excelente terminal, super potente, super equilibrado.

Es que el POCO F2 Pro logra una relación rendimiento precio a la que solo el Realme X50 Pro se le puede acercar.

Tercer motivo: Apartado multimedia

Podemos decir que el apartado multimedia del dispositivo es muy completo, pantalla FHD+ con soporte HDR10+, excelente apartado fotográfico, buen audio y jack de 3.5mm incluido.

Quizá por ponerle un pero la ausencia de estabilizador óptico de imagen o el doble altavoz frontal podrían haber logrado un producto redondo, pero eso encarecería el precio.

Además, según lo que pudimos apreciar POCO ha mejorado la calidad de sonido del dispositivo, ya no tenemos un framerate de audio inferior a los 100 Khz, ahora el audio está prácticamente al nivel del flagship por excelencia de la marca, hablamos del Mi 10 y Mi 10 Pro.

Otros motivos

El POCO F2 Pro es un equipo de lo más interesante, aquí los restantes 6 motivos por los cuales nos parece un producto interesantísimo.

• Software: MIUI 11 con Android 10 y futura actualización a la muy mejorada MIUI 12.
  • Batería: 4.700 mAh con una carga rápida eficiente (pero no la más veloz del mercado).
  • Conectividad: No hablamos del 5G que si bien lo incluye no nos parece tan trascendental, hablamos de que tenemos prácticamente todo menos microSD (a saber, NFC, BT 5.1, infrarrojos, etc.).
  • Gran almacenamiento con una memoria ultra-veloz (UFS 3.0).
  • Su precio bajará considerablemente en pocas semanas, como sucede habitualmente.

Último motivo: Un terminal a prueba de todo

El POCO F2 Pro ha pasado recientemente por el cuchillo del conocido YouTuber Zack de JerryRigEverything y ha sobrevivido, pero esto no es todo, también su mecanismo mecánico de cámara lo ha hecho.

Con esto queremos decir que este terminal es resistente, no se rompe con facilidad, pero además es un equipo preparado para el futuro.

La conectividad 5G dice presente, así que cuando las redes con este tipo de conectividad se expandan globalmente este equipo disfrutará de un rendimiento excelente en transmisión de datos.

Por último y no menos importante, este POCO F2 Pro presenta una relación calidad y precio muy buena, sí, es cierto que ha subido el precio respecto a lo que estábamos acostumbrados.

Pero nadie puede negar que en algunos aspectos este POCO compite de tú a tú con pesos pesados de otros fabricantes que ofrecen terminales más caros.

Y con lo más ilógico del mundo, contra Xiaomi misma y su catarata de equipos de gama media-alta y alta.

Ahora bien, hoy hablamos del POCO, pero si tuviéramos que buscarle un competidor similar en especificaciones y precio el Realme X50 Pro es una enorme alternativa.

Todo ello dependerá de vuestros gustos, cada uno tiene lo suyo y ambos modelos los recomendamos.

Más sobre este terminal