3d illustration of a smartphone placed in front of a chrome metal android logo with the screen revealing a green wireframe

Cuando hablamos de marcas asiáticas de segunda línea podemos decir que nos referimos a equipos muy económicos que acostumbran a ser lanzados por compañías de poco renombre o que no integran el top 10 de marcas mundiales.

Por nombrar solo algunas, estamos hablando de Gionee, Leagoo, Infinix, Blackview, Tecno y un sinfín de etcéteras.

Razón 1: Estas marcas asiáticas de segunda línea no ofrecen buenas prestaciones por su precio

Gionee y el malware, una de las marcas asiáticas de segunda línea más polemicas.
Gionee y el malware

Estas marcas pueden sonar bien en papel ya que nos ofrecen terminales bastante asequibles con prestaciones en las cuales destacan sus enormes baterías o sus ‘supuestas’ cámaras de calidad.

Nada de esto es así, aún recuerdo cuando utilicé el Leagoo de un amigo y de tres cámaras solo una era usable y digo usable porque decir mediocre es insultarla.

Estos equipos poseen frente a marcas mucho mejor instaladas y de mejor calidad como Redmi o Realme precios y prestaciones muy malas, dónde la ya famosa palabra ‘calidad y precio’ no existe y no aplica para estos equipos.

Si comparamos las prestaciones de estos terminales más conocidos vemos que en lo único que destacan los económicos es en márquetin.

Razón 2: Calidad de construcción y materiales

Estos terminales poseen una construcción decente en muchos de los casos, pero de plástico y con materiales de menor calidad que los que encontramos en un Redmi, un Realme o un Samsung de gama media.

La calidad de los materiales suele ser baja calidad en la pantalla (TFT o IPS LCD), algunos siguen contando con puerto microUSB con lo cual existe una mayor probabilidad de que el puerto de carga se rompa.

Entre otros detalles que no los convierten en una buena compra.

Razón 3: Software

Cuando hablamos de software no solo nos referimos al sistema operativo y a la versión de este, sino a la capa de personalización, optimización, aplicaciones preinstaladas (de esto hablaremos luego más en detalle) y actualizaciones que ofrece el fabricante… si es que lo hace.

El primer punto es evidente y va relacionado con el último, estos equipos pueden venir con un software Android actualizado, pero el gran ‘pero’ en ellos es que probablemente jamás recibirán actualizaciones.

El segundo es que las capas de personalización de estos fabricantes si bien se encuentran basadas en Android puro no ofrecen una experiencia 100% limpia y suelen lastrar la experiencia con nuestro terminal.

Optimización, ese gran inconveniente con estos equipos, ni dan la talla en rendimiento (en un 90% de los casos) presentando lags frecuentes y congelamientos (menos habituales) pero que hacen que la experiencia no sea la adecuada.

Además de este aspecto el rendimiento de las baterías es muy pobre y esto se debe a que la optimización del software que manejan las mismas tampoco es tan adecuado.

Razón 4: Apartado multimedia

Sí, como es de esperarse, el apartado multimedia deja que desear, aunque claro, como todo en la vida hay excepciones a esta regla.

Podemos tener tropecientas cámaras, pero solo sirve la principal o peor aún, las otras cámaras son de adorno.

El sonido no es precisamente el punto fuerte de estos equipos, pero no creemos que quien busque un terminal de estas marcas necesite sonido DOLBY.

Razón 5: Disponibilidad muy limitada de estas marcas asiáticas de segunda línea

Mejores gadgets para regalar estas Navidades ofertas

Estos equipos de marcas asiáticas de segunda línea suelen comercializarse en las ofertas puntuales o ‘flash‘ de webs asiáticas como AliExpress, BangGood o Gearbest.

Con esto queremos decir que su disponibilidad es sumamente limitada.

En otras palabras, sus cantidades son justas y no son productos que se produzcan a gran escala.

Razón 6: Soporte

Estas marcas por lo general ofrecen un soporte técnico muy limitado o incluso casi inexistente fuera de Asia o de China.

Algunas de estas empresas solo ofrecen garantía en China al ser comercializadas mediante ofertas puntuales en dicho continente.

Aunque otras ofrecen garantía de hasta 1 año en el país en dónde se comercializan estas marcas y modelos.

Razón 7: Bloatware (y malware)

Blaotware, malware, adware en las marcas asiáticas de segunda línea

Para ofrecer estos terminales a un precio reducido muchas marcas utilizan adware ofreciendo publicidad que el usuario muchas veces puede quitar o reducir.

Pero la práctica del bloatware es más habitual de lo que piensas, incluso marcas ‘de primera’ como Samsung o Huawei poseen apps promocionadas preinstaladas en sus dispositivos.

Y el malware, hace no mucho tiempo se ha descubierto que muchas marcas asiáticas de segunda línea como Doogee o Tecno poseen en su software el malware Triada preinstalado lo cual ha generado un debate y una crítica a dichas marcas muy polémica.

Razón 8: Comunidad

Muchos de estos fabricantes no ofrecen soporte a ROMs, lo que equivale a terminales que no pueden ser desbloqueados para cambiar su software, realizar modificaciones en estos o alargar su vida útil.

Además, como estos equipos en su 90% poseen procesadores MediaTek el desbloqueo de bootloader e instalación de mods como GCam es mucho más difícil de lograr.

Razones 9 y 10: Hay mejores opciones

Las dos últimas razones son claras, con un terminal de gama media que vale lo mismo (o incluso menos) obtendremos todos estos puntos (o casi todos) cubiertos.

No vale la pena dejarse llevar por estos equipos, es más, muchas de estas empresas solo ofrecen terminales resistentes que en nuestro día a día no valen la pena, su foco parece ser ese, ofrecer lo que las otras marcas no ofrecen.

Pero lo cierto es que el punto 7 es el más preocupante y el que lastra el rendimiento de estos terminales, el bloatware, adware excesivo y malware.

Por eso estas son las 10 razones por las cuales no iría por un terminal de estas marcas asiáticas de segunda línea.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments