Comenzamos una nueva sección ’10 razones’ y en ella hoy hablaremos de las razones por las cuales el Xiaomi Redmi Note 5 Pro vale realmente la pena.

Razón 1 | El hardware del nuevo Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Este nuevo Redmi posee un procesador Snapdragon 636 de Qualcomm que asegura un rendimiento en AnTuTu (ya sabéis que los benchmarks son sintéticos, pero esto es un ejemplo) de más de 100.000 puntos, sumado a eso está la GPU Adreno 509 que es una mejora sustancial con respecto a la de anterior generación.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Estos son Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Razón 2 | Una doble cámara que promete ser interesante

Este nuevo Redmi Note 5 Pro posee una doble cámara con una apertura focal estándar pero el sensor nuevo sumado a que las fotografías filtradas parecen indicar que estamos ante un equipo con cámaras mejoradas que sin dudarlo aumenta nuestras ganas de probarlo.

Solo le hacía falta al anterior Redmi Note ser un poco mejor en fotografías nocturnas y en grabación de vídeo para tener una cámara decente.

Si bien la posición vertical de la cámara no convence del todo podemos decir que quizá exista alguna razón por la cual Xiaomi ubicó así las cámaras, quién sabe.

Razón 3 | Una batería que sigue dando la nota

Xiaomi por lo general siempre se ha caracterizado por ofrecer un buen rendimiento de batería, los 4.000 mAh de los Redmi alcanzan para durarnos el día por completo o hasta dos si no somos muy exigentes.

En este nuevo modelo la batería se mantiene, pero el procesador al ser más nuevo seguramente ofrezca un rendimiento superior en cuanto a duración de la batería, veremos que dicen las reviews.

Razón 4 | MIUI

MIUI 9

De las capas de personalización que existen quizá la más completa en funciones sea MIUI, y no estamos diciendo que EMUI u otras capas sean incompletas solo que MIUI posee funciones realmente útiles que no se encuentran en otras capas.

Además, el rendimiento de MIUI es muy bueno debido a la optimización que este posee.

Sí, un Redmi con Android One sería algo increíble y posicionaría a Xiaomi en un lugar mejor a nivel internacional debido a que mucha gente no gusta de MIUI, pero realmente ¿qué tiene de malo MIUI?

Razón 5 | Un diseño bonito y probado a lo largo de los años

El diseño y la construcción de los Redmi (y muchos otros móviles de la marca) es de primera, este nuevo Redmi Note 5 Pro posee un diseño bonito, con pantalla 18:9 y menor proporción de marcos, pero más allá de eso el diseño trasero se mantiene.

Razón 6 | Un móvil que ofrece mucho para lo que cuesta

Podemos decir que si cuesta menos de 270 euros este móvil puede posicionarse muy bien en la gama media-alta. El nuevo Redmi Note 5 Pro posee características para destacar, aunque para proclamarlo ‘el rey de la gama media’ primero debemos esperar a ver lo que otras empresas como Nokia o Motorola tienen entre manos.

Razón 7 | Seguimos teniendo jack de 3.5mm e infrarrojos a pesar de su diseño delgado

Una muy buena noticia es que este nuevo móvil posee un jack de 3.5mm y además infrarrojos sin sacrificar su diseño el cual Xiaomi asegura se ha reducido aún más.

Razón 8 | Es un Xiaomi ¿qué puede salir mal?

No es por lanzar flores a Xiaomi, pero dentro de los productos con mejor calidad precio son uno de los que saben hacer las cosas bien. ¿Cuántos Xiaomi conoces que han dejado de funcionar de un momento a otro? La marca sabe cómo hacer las cosas.

Razón 9 | Actualizaciones (de MIUI) aseguradas

Aclaramos en el título para que no se genere confusión, las actualizaciones de MIUI Xiaomi las cumple a rajatabla, otro cantar es con las actualizaciones de Android, en este sentido dejan bastante que desear siendo uno de los últimos en actualizar sus terminales de (por ejemplo) Android Oreo. Aunque creemos que Oreo llegará a este terminal a la brevedad.

Razón 10 | Un móvil ideal para trastear con ROMs

Quizá te interese | Ya sabemos cómo serán los Xiaomi Redmi Note 5 y 5 Pro

Por si no lo sabías Xiaomi acostumbra a liberar los bootloader de sus equipos mediante una herramienta y esto permite instalar TWRP para trastear con ROMs.

Personalmente he probado Pixel Experience aunque actualmente me encuentro en MIUI 9.2. Por cierto, existe una comunidad en varios sitios como HTCManía o XDA Developers dispuesta a ofrecer ROMs, trucos, modificaciones (como la cámara de Google Pixel) y un sinfín de etcéteras.

Todo esto nos lleva a pensar que los nuevos Redmi tendrán la misma suerte ya que Xiaomi permite hacer lo que deseemos con nuestro móvil (siempre que sepamos lo que estamos haciendo, por supuesto).

Te preguntamos, ¿cuál sería la razón (si la hay) por la cual elegirías este Redmi Note 5 Pro?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es