Apple iOS 12
BERLIN, GERMANY - SEPTEMBER 16: A visitor tries out an Apple iPhone 7 on the first day of sales of the new phone at the Berlin Apple store on September 16, 2016 in Berlin, Germany. The new phone comes in two sizes, one with a 4.7 inch display, the other with a 5.5 inch display. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

En una noticia reciente te informamos que Apple, intencionalmente hacía más lentos los modelos de Iphone pasados, esto, basándose en el ciclo de vida de sus baterías como punto de referencia. Este era un rumor común acerca de los Iphones, ya que supuestamente, los compradores sentían como si sus dispositivos estuvieran actuando más lentos, obligando a actualizar a un nuevo dispositivo.

El 20 de diciembre, Apple admitió abiertamente que hacían esto para compensar la degradación de sus baterías y que era una característica que se podía encontrar en iphones desde el Iphone 6.

Resultado de imagen para slowing down iphones

Apple tiene problemas legales debido a sus practicas

Ahora, Apple está enfrentando dos demandas colectivas, alegando que la compañía fue ralentizando intencional y engañosamente sus dispositivos para que los usuarios se vieran obligados a comprar el último modelo, lo que traería a Apple más beneficios económicos.

Una firma de abogados en Chicago alegó que Apple está violando las leyes comerciales al participar en prácticas comerciales engañosas en el estado de Illinois, esto también en Indiana y Carolina del Norte.

La ralentización de estos dispositivos por parte de Apple sin decírselo a sus clientes es ”considerado intencional y se demuestra que constituye la retención ilegal e importante de información material” de acuerdo con el comunicado de prensa del juicio.

Hay otra demanda desde California que pedía que Apple le hubiera dado a sus usuarios la opción de aceptar la ralentización recomendada o la exclusión voluntaria, para poder utilizar el dispositivo de a cuerdo a los deseos del consumidor.

Apple estaría en serios problemas de ser exitosas las demandas en su contra, ya que se verían obligados a ofrecer una compensación por sus practicas, o a pagar alguna multa.

Y tú, ¿Crees que la manera en la que actuó Apple fue la correcta? o ¿Estás de acuerdo con quienes demandan?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...