Fue tendencia en 2017 gracias al iPhone, que no ha sido el primero en inventarlo pero sí en convertirlo en moda, hablamos del notch, notch el cual Meizu evitó en sus dispositivos de gama alta 2018.

Meizu 16, el móvil que rompió con la tendencia al notch

Meizu 16

Podemos decir que el segundo modelo Meizu de 2018 (el Meizu 16) probablemente es uno de los dispositivos más bonitos del año.

Junto con el 16 Plus y 16X rompen la moda de utilizar muesca en pantalla y ofrecen un aspecto frontal redondeado y con un estilo frontal muy similar a los Samsung Galaxy S9 o Note 9.No sabemos cuál fue la decisión interna en este fabricante asiático, pero sin duda es una decisión en que les aplaudimos.Y la aplaudimos porque un 90% (o más) de los fabricantes chinos han decidido utilizar muesca en sus modelos de 2018.

La firma logró diferenciarse en lo estético, pero en el software sigue estando por detrás

Podemos hablar con propiedad porque hemos probado FlymeOS (la capa de personalización de los Meizu) y aún está por detrás de OxygenOS, MIUI o EMUI por nombrar algunos ejemplos.

La misma presenta bugs en la interfaz y detalles que necesitan ser pulidos, es obvio que esto mediante actualizaciones mejorará, pero quizá a FlymeOS le falta ofrecer algo más.

Tranquilos que no analizaremos esta capa, solo comentamos que a nuestro entender han apostado a diferenciarse en lo estético respecto a otros fabricantes y no en el software.

Veremos si la firma seguirá con esta decisión a futuro, sería muy bueno que otros fabricantes imiten a Meizu, aunque sea una vez, una firma que supo diferenciarse entre tanto móvil clónico este año.

¿Piensas que Meizu se ha diferenciado de otros fabricantes al no utilizar muesca en la pantalla?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...