Xiaomi siempre está en los titulares, es una empresa que posee una base de fanáticos muy sólida y si bien nadie puede negar que todo lo que hacen lo hacen muy bien, en este 2018 vimos demasiados modelos similares entre sí.

Los Redmi y sus mil y un modelos

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Hasta no hace mucho teníamos la gama Redmi integrada por dos modelos bien diferenciados, los Redmi como el 3/3S/4 y los Redmi Note como el 4/4x o 5/5 Pro. Pero en 2018 conocimos más sub-gamas de la línea económica de los asiáticos.

Y es así como hemos conocido los Redmi Y2/S2 pensados especialmente para las selfies que tan de moda están.

Además del Redmi Note 6 Pro, un terminal incomprensible si es que la idea de Xiaomi quería hacernos olvidar del Note 5/5 Pro y muchísimas variantes con diferentes procesadores, capacidades de memoria (tanto RAM como interna) y colores.

La gama Mi también sufrieron cambios

Xiaomi Mi MIX 3.

Antes esta gama “Mi” estaba integrada por los Mi Note o los Mi (número de modelo), además del Mi Max/Mix.

Y aunque Xiaomi lanzaba una gran cantidad de variantes en capacidad de memoria, no existían las nuevas gamas que sí aparecieron en este 2018.Este año conocimos al Mi 8 el tope de gama que se saltó el número “7” porque suponía una evolución mayor.

Después tuvimos el Mi 8 Explorer Edition, un terminal muy similar pero con algunas características mejoradas como su lector en pantalla y su aspecto “transparente”.

Sin olvidar el más reciente lanzamiento, aunque de gama media-alta, el Mi 8 SE/Mi 8 Lite. Estos “pequeños Mi 8” cuentan con procesadores Qualcomm Snapdragon 710 (Mi 8 SE) y con el 660 (Mi 8 Lite). Una apuesta de Xiaomi a que los Mi también pueden ser de gama media.

La revolución llegó con el POCOPHONE F1

No hay dudas que con la llegada del POCOPHONE F1 Xiaomi revolucionó el mercado.

Este smartphone como muchos de vosotros sabéis cuenta con un procesador de gama alta, el Snapdragon 845, una memoria de 6GB y está disponible con 64 o 128GB de almacenamiento interno, expansible además.

El POCO F1 (así se le llama en India) se presentó como un teléfono super potente y con características de primer nivel por su precio, rivalizando con el OnePlus 6 en su momento.

Este móvil ha sido (y sigue siendo) un éxito en ventas y goza de una popularidad muy alta. Criticado por su calidad de construcción (plástico para reducir costos según Xiaomi), por su pantalla o sonido, nadie puede negar que el POCOPHONE F1 es una de las grandes sorpresas del 2018.

Y podríamos así hablar del BlackShark, el primer móvil gamer de Xiaomi, aunque comparado con el suceso del POCOPHONE este BlackShark queda por detrás.

La lista completa de lanzamientos Xiaomi en lo que va del 2018

Xiaomi

¿Están listos? Aquí va la lista de smartphones lanzados por Xiaomi en 2018, este artículo está siendo redactado el día 22/12/2018.

Pero cómo sabemos que hay un par por caer seguramente se amplíe el número.

  • Redmi 6/6A
  • Redmi Y2/S2
  • RedmiNote 5/5 Pro
  • Redmi Note 6 Pro
  • Mi 8
  • Mi 8 SE
  • Mi 8 Explorer Edition/Mi 8 Pro
  • Mi 8 Lite
  • Mi Max 3
  • Mi Mix 2s
  • Mi Mix 3
  • BlackShark
  • BlackShark Helo
  • Pocophone F1

Y aún no hemos termina el año

El día 24 de diciembre es prácticamente un hecho que Xiaomi lanzará su Xiaomi Play, su nuevo teléfono orientado al gaming.

Móvil el cual ya ha sido filtrado mediante fotografías promocionales por varios medios especializados.

Se comenta que este Xiaomi Play podría ser un rival para el Honor Play, un teléfono gamer de precio inferior por ser de gama medemás, el Xiaomi Redmi Go (el primero con Android Go) podría presentarse junto al también muy rumoreado Xiaomi Redmi 2 Pro con una cámara de 48 MPX.

Todo parece indicar que Xiaomi aún tiene cosas por mostrarnos. Este año tuvimos una veintena de modelos del fabricante asiático. Esto indica algo, Xiaomi ha abarcado todas las gamas en 2018, pero también ha lanzado un sinfín de refritos orientados a diferentes mercados como el de la India. Mercado en el cual la empresa es la número uno en ventas.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...