Ahora sí, podemos confirmarlo, Xiaomi ha lanzado en el día de ayer un anuncio de prensa que confirma lo que esperábamos, MIUI 9 llegará a 40 dispositivos. Te contamos todo tras el salto.

MIUI 9 no significa versión de Android al día

MIUI 9 logo

Hay una gran diferencia entre tener MIUI 9 en un teléfono Xiaomi y poseer Android Oreo o Nougat en móviles que traen instalado Lollipop o Marshmallow, MIUI es una capa de personalización o fork que incorpora funciones de versiones actuales de Android (como la pantalla dividida, por ejemplo) pero no estará basado en Android Oreo, aunque si en Nougat.

La lista de dispositivos es enorme

Redmi Note 4X

Xiaomi ha confirmado que estos 40 dispositivos que recibirán MIUI 9 (y algunos ya lo están haciendo) son dispositivos lanzados a partir del año 2012, sin más, vamos con la lista:

  • Xiaomi Mi Mix 2, Mi Mix.
  • Xiaomi Mi Note 3, Mi Note 2, Mi Note.
  • Xiaomi Mi 6, Mi 5X, Mi 5, Mi 5c, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 4s, Mi 4c, Mi 4, Mi 3, Mi 2, Mi 2S.
  • Xiaomi Mi Max 2, Mi Max.
  • Xiaomi Redmi 5, Redmi 5 Plus, Redmi 5A, Redmi 4X, Redmi 3S, Redmi 3X, Redmi 4A, Redmi 4 (High Edition), Redmi 2, Redmi 2A, Redmi 1S.
  • Xiaomi Redmi Note 4X, Redmi Note 5A, Redmi Note 2, Redmi Note 3, Redmi Note 4, Redmi Pro, Redmi Note.
  • Xiaomi Mi Pad 3, Mi Pad 2, Mi Pad.

Como verán, la lista es enorme, aunque quizá esta sea la última actualización de MIUI que veremos en alguno de estos dispositivos.

Una promesa cumplida (en parte) por Xiaomi

Android 8

Xiaomi prometió que MIUI 9 llegaría a la gran mayoría de sus dispositivos desde 2012 en adelante y cumplió.

El gran problema es lo de siempre, se están tardando demasiado en incorporar esta actualización a los dispositivos mencionados siendo un caso de excepción los Mi 6 y Redmi Note 4 que actualizaron apenas se anunció MIUI 9, aunque sinceramente preferimos que tarden y prueben que todo funcione correctamente.

Decimos que es una promesa cumplida a medias porque también se comentaba que el fabricante asiático liberaría MIUI 9 bajo Android Oreo y por lo visto el sistema operativo de los terminales actualizados será Nougat, aunque ya lo dijimos, Xiaomi es una capa que incorpora tantas funciones que ni Android incorpora de serie.

Mejor que tarden en actualizar a que pase lo que pasó con el Mi A1

Lo que mencionamos en el párrafo anterior, el Mi A1 recibió Android Oreo el 31/12 (Xiaomi prometió que la actualización llegaba antes de fin de año) y esta ocasionó muchos inconvenientes como te detallamos en su momento.

Por cierto, nos parece que Xiaomi está mostrando compromiso con sus usuarios, no es habitual que dispositivos de 2012 reciban actualizaciones 6 años más tarde, así que muy bien por parte de Xiaomi.

Te preguntamos ¿Tienes un Xiaomi y has recibido MIUI 9? ¿Qué tal funciona en tu dispositivo?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...