Los Mac se han posicionado en el mercado por su excelente calidad e innovador diseño, pero no puedes comparar el rendimiento de un ordenador nuevo con un ordenador que tiene dos años de uso. 

Debes saber, que cuando adquieres un Mac nuevo, solo incluye las aplicaciones básicas e importantes; pero cuando empiezas a navegar en sitios web y descargas una gran cantidad de programas, se almacenan importantes cantidades de datos que pueden afectar el rendimiento de tu ordenador.

TE PUEDE INTERESAR: APPLE DESIGN AWARD 2020: ESTAS SON LAS MEJORES APPS Y JUEGOS DE IOS Y IPAD

Conoce las 5 apps ideales para medir el rendimiento de tu ordenador Mac

  • 1- Blackmagic Disk Speed Test

Es una excelente aplicación que te permite medir el rendimiento del disco duro de tu ordenador, específicamente la velocidad de escritura y de lectura. Esta aplicación está diseñada específicamente para que los editores de video conozcan exactamente si los discos duros de sus ordenadores tienen la capacidad de gestionar a la misma vez varios archivos de video.

La aplicación Blackmagic Disk Speed Test que es muy práctica, permite que el usuario pueda medir el rendimiento de su Mac rápidamente con tan solo dar clic en Speed Test Start

  • 2- Cinebench
rendimiento Mac

Con esta aplicación funcional puedes medir de manera fácil y efectiva el rendimiento de la tarjeta gráfica de tu Mac y el rendimiento de la CPU. Una de las principales ventajas, es que Cinebench es completamente gratuita, por ello, la debes aprovechar al máximo

  • 3- Geekbench

Actualmente, es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de Mac, permite medir la velocidad de la memoria del ordenador y el rendimiento de la CPU. 

Para que puedas medir el rendimiento de tu Mac, solo debes seguir los siguientes pasos: descarga la aplicación, inicia la aplicación, elige la arquitectura del procesador y por último tienes debes dar clic en Run Benchmarks. 

Dependiendo de los resultados que obtengas, podrás saber si tu Mac tiene algún problema de funcionalidad. Esta aplicación es gratis, por ello, es una excelente opción.

  • 4- Novabench

Esta excelente aplicación te permite medir el rendimiento de todo el sistema, es decir, el rendimiento de la tarjeta gráfica, la memoria RAM y la CPU. Esta aplicación es gratuita y funcional, ofrece una medición completa. 

Los pasos para utilizar Novabench son los siguientes: instala la aplicación, abre la aplicación, elige la opción Start Tests, tienes que esperar un tiempo entre 1 a 2 minutos para que las pruebas terminen, es importante que no utilices tu ordenador cuando se están realizando las pruebas. Luego la aplicación te ofrece los resultados de la medición.

  • 5- CleanMyMac

Es una de las aplicaciones más recomendadas, gracias a que puede medir el rendimiento del Mac y también optimiza los ordenadores. Esta aplicación te ofrece información detallada de la carga del procesador, cuanta memoria está utilizando el ordenador, el estado actual de la batería de tu Mac y el espacio que está disponible en el disco. Ten en cuenta, que CleanMyMac soluciona los problemas que pueden afectar el rendimiento de tu Mac.

Con estas aplicaciones mantendrás tu Mac con un excelente funcionamiento para que seas más productivo en tu trabajo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments