Spotify Premium

Spotify no es el único servicio de música en streaming, pero es uno de los más populares. La combinación de un excelente servicio gratuito y un fantástico soporte multiplataforma lo convierten en una excelente opción para casi cualquier persona.

Ya bien sea tu cuenta gratuita o estés suscrito al servicio Premium, hay algunos trucos que puedes hacer para aprovechar al máximo la experiencia usando esta app. ¡No te los pierdas!

TE PUEDE INTERESAR: MÚSICA EN STREAMING, ¿QUÉ SERVICIO ES EL MEJOR?

Haz tu búsqueda más precisa

Spotify cuenta con una enorme biblioteca de música, a la cual podemos acceder mediante una búsqueda simple. Es tan fácil como tocar la barra de búsqueda y escribir un artista, canción, género, álbum, estado de ánimo o casi cualquier cosa, y Spotify mostrará una infinidad de resultados.

Sin embargo, si quieres restringir tu búsqueda, hay algunos accesos directos que puedes utilizar directamente en la barra de búsqueda.

Por ejemplo, digamos que quieres escuchar música de la década de 1950, pero no conoces a ningún artista famoso de esa época. Puedes encontrarlo fácilmente buscando un año: 1950-1959.

A continuación se muestra una lista de todos los comandos de búsqueda avanzada en Spotify.

  • year: música de un cierto año o rango de años
  • genre: música de un género específico.
  • label: música lanzado por una discográfica específica.
  • AND: muestra resultados que coinciden con dos o más términos. También funciona con +.
  • NOT: excluye los resultados que coincidan con el término después de NOT. También funciona con -.
  • OR: muestra los resultados que coinciden con uno de varios términos.

Como ejemplo de una búsqueda con comandos combinados podría ser: «year:1997 NOT genre:metal».

Resultado de imagen de spotify

Explora con las radios de Spotify

Si te encanta encontrar música nueva, las estaciones de radio de Spotify son una excelente manera de explorar lo que hay por ahí. Todo lo que necesitas es encontrar una sola canción, álbum o lista de reproducción que te guste, y Spotify se encarga del resto.

A medida que aparezcan nuevas canciones, asegúrate de calificarlas con los iconos hacia arriba o hacia abajo. De esta manera, Spotify llegará a conocer mejor tu gusto, mejorando los resultados personalizados en el futuro. Para explorar cualquier radio:

  • Encuentra una canción o álbum que te guste.
  • Toque los tres puntos.
  • Presiona Ir a la Radio.
  • Si te gustan todas las canciones de la lista de reproducción, toca Seguir para guardar la lista de reproducción.

Consulta las listas de reproducción de Radar de Descubrimiento Semanal y radar de novedades

Después de usar el programa o la app por un tiempo, Spotify aprende qué tipo de música te gusta y genera listas de reproducción personalizadas. En otros servicios, estas listas de reproducción suelen ser basura, pero Spotify realmente ha trabajado en su algoritmo y los resultados siempre son de interés.

La primera lista de reproducción es Descubrimiento semanal, que muestra 30 pistas que coinciden con tu gusto. Se actualiza todos los lunes, por lo que es una excelente manera de comenzar la semana.

Imagen relacionada

La otra lista de reproducción que debes revisar es Radar de novedades, que se actualiza todos los viernes. Contiene nuevos lanzamientos de artistas y géneros que has escuchado anteriormente. Es una excelente manera de mantenerse al día sin tener que estar pendiente de los horarios de lanzamiento.

Si las dos listas de reproducción personalizadas por semana no son suficientes para satisfacer tus necesidades, prueba con cualquiera de las seis Daily Mix personalizadas.

Recupera las listas de reproducción eliminadas de Spotify

Si te has pasado meses creando la lista de reproducción perfecta, perderla es una de las peores cosas que te pueden ocurrir.

Afortunadamente, Spotify facilita la recuperación de listas de reproducción eliminadas. Solo tarda unos minutos, pero se hace en el sitio web de Spotify. La lista de reproducción recuperada se agregará inmediatamente al final de tus listas de reproducción.

  • Vaya a la página web de Spotify.
  • Haga clic en Iniciar sesión.
  • Haga clic en Recuperar listas de reproducción a la izquierda.
  • Haga clic en RESTAURAR al lado de la lista de reproducción.

Reproduce música local en la aplicación de escritorio Spotify

Spotify puede tener 35 millones de canciones, pero siempre hay artistas poco conocidos que no se pueden encontrar en la plataforma. Con la aplicación de escritorio de Spotify, puedes escuchar cualquier archivo de música que hayas guardado en tu ordenador.

  • Abre Spotify para escritorio e inicia sesión.
  • Haz clic en Configuración.
  • Ve a Mostrar archivos locales y actívalo.
  • Haz clic en Agregar a la fuente y selecciona tus carpetas de música.
Resultado de imagen de spotify

Oculta tus gustos secretos con la sesión privada.

Una de las mejores cosas de Spotify es que puedes seguir a las personas y ver lo que están escuchando. Desafortunadamente, esto también significa que tus amigos pueden ver tu historial, y puede que haya ciertos artistas o canciones que no quieres que sepan que escuchas.

Spotify tiene dos formas de ocultar la actividad de los usuarios. La primera es mediante la sesión privada. Así se elimina toda la actividad de tu historial hasta que dejes de escuchar durante 6 horas o más.

  • Abre Configuración.
  • Desliza hasta Social.
  • Activa la sesión privada.

En cambio, si quieres crear una lista de reproducción para la fiesta sorpresa de un amigo lo que necesitas es una lista de reproducción oculta.

  • Selecciona los tres puntos de la playlist que quieres ocultar.
  • Selecciona Hacer Secreta.

Únete a ClubTech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...