Android Nougat crece y comienza a despegar

Para los que somos usuarios del sistema móvil más utilizado en el mundo, el inconveniente de lidiar con la dispersión de las versiones es algo ya conocido e incluso casi superado. Pero no obstante, esta vez los informes de distribución de Android dan un pequeño lugar a la esperanza, y es que por primera vez Android Nougat crece más del doble con respecto al mes anterior.

Android Nougat crece… ¡lo que has tardado!
Nougat crece, 7 meses despues

Haciendo el mensual repaso al informe de distribución de Android rapidamente nos damos cuenta de que los números como tal no han cambiado mucho pero si se puede observar un cambio de tendencia, especialmente en lo que respecta a la versión 7.0 Android Nougat. Por otra parte, la versión más extendida en el mundo androide sigue siendo Lollipop, que está en el 32,5% de los dispositivos, de cerca le sigue la versión Android 6.0 Marshmallow con un 31,3% y en tercera posición todavía estaría Kitkat con un destacable 20,8%.

Observando los anteriores datos, y teniendo en cuenta los números del informe del pasado mes, los números a escala global mejoran pero no se ha producido ningún cambio radial, no obstante; podemos observar un pequeño cambio de tendencia con respecto a las versiones más modernas -hablamos de Android Nougat-. Este cambio de tendencia está protagonizado por el gran aumento proporcional que ha sufrido la versión 7.0 Nougat, la cual ha pasado del 0,9% al 2,4%. Por otra parte la versión 7.1 Nougat crece también y ha aumentado pero solo lo ha hecho en 0,1% pasando, del 0,3% al 0,4%.

Android, el que tropieza constantemente con la misma piedra

Nougat y la gran asignatura pendiente de AndroidBromas a parte, el mítico y el supuestamente inevitable e inherente problema de Android con la distribución de sus versiones es algo que la compañía de Silicon Valley debería solucionar cuanto antes. Noticias como que terminales tan importantes como la familia Samsung Galaxy S7 hayan tardado tanto tiempo en recibir la actualización a Android Nougat, son hechos que no dejan en buen lugar ni a Samsung, y consecuentemente tampoco a la totalidad del ecosistema Android.

La solución de encomendarse a terminales directamente relacionados con Google, los actuales Pixel y los anteriores Nexus, son hechos diferenciables y destacables que mejoran la experiencia del usuario con el sistema y que por lo general dejan muy contentos y con un gran sabor de boca a todos los consumidores de estos terminales. El problema es que lo que antes podía ser más o menos accesible para todo tipo de usuarios -recordemos el polivalente Nexus 5- ahora, con los nuevos Pixel, se ha vuelto un caro y exclusivo lujo que muy pocos se pueden permitir.

Los Pixel, el lujo de estar «actualizado»

Nougat crece, actualizaciones la gran asignatura pendiente de Android

Por el momento, solo nos queda esperar que Google cambie su rumbo y vuelva a la sensacional senda que tenía con los Nexus, posibilidad que siendo sinceros, parece verdaderamente improbable. Por otra parte, el tema de la dispersión en cuanto a las actualizaciones es algo que debe solucionar directamente con los fabricantes. La modificación del software, por parte de muchos fabricantes, se convierte en la excusa perfecta para que Google pueda justificar sus malas cifras en cuanto a la distribución de Android; al mismo tiempo que es la principal causa de la conocida «obsolescencia programada» solo que esta vez es vía software. ¿Logrará solucionar Android este problema en un sistema tan generalizado y abierto? La propia Google nos lo mostrará, por el momento, esperemos.

¿Y tú?, ¿qué opinas? ¿Cres que Google hace un buen trabajo con las actualizaciones?, ¿tu terminal es uno de los muchos que se han quedado por el camino? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te escuchamos!

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Los números Android de abril demuestran que Lollipop sigue en el top – El Camionero Geek Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] de los números de distribución para este mes, Android Nougat sigue mostrando un crecimiento constante. La proporción combinada de 7.0 y 7.1 es de 4,9% del […]