atajos Siri iPhone_2

La app Atajos, a través de Siri, es una de las herramientas menos utilizadas de Apple pero que pueden hacer que tu iPhone sea más útil y práctico. Esta aplicación de accesos directos automatiza tus tareas comunes para hacerte la vida mucho más fácil.

Puedes crear tus propios atajos personalizados o utilizar los predefinidos por Apple para ahorrar tiempo en tu día a día. Diciendo un simple “Hola, Sir, buenos días” podrás activar estas funciones para, por ejemplo, reproducir música, deshabilitar el modo No Molestar o leer tus mensajes.

Cómo empezar a utilizar la app Atajos

El primer paso para disfrutar de los atajos de Siri es descargar e instalar la app Atajos desde la App Store para dispositivos con iOS 12 o versiones anteriores. Para dispositivos con iOS 13 y versiones superiores no es necesario. Tras esto, añade la aplicación al widget de visualización deslizando el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio de tu iPhone. Pulsa <<Agregar widget>> en la parte inferior y finalmente, el botón verde <<Más>> y selecciona <<Atajos>>.

Los 9 mejores atajos de Siri

atajos Siri iPhone

Estos son los 9 atajos más útiles que puedes utilizar desde hoy mismo en tu smartphone Apple:

Siri, me están deteniendo

Este atajo existe desde hace más de un año, pero ha resurgido en las últimas semanas durante las protestas del Black Lives Matter. Después de descargar e instalar este atajo de terceros, si te encuentras en esta situación, puedes decirle a Siri: «Me están deteniendo», tu iPhone pausará la música que se esté reproduciendo, reducirá el brillo del teléfono, encenderá el modo No molestar para bloquear las llamadas entrantes, abrirá la cámara frontal e iniciará una grabación de video desde la cámara frontal.

Un corrector ortográfico para cualquier cosa

atajos siri verificar ortografia

Con el atajo Corregir ortografía, puedes copiar o compartir cualquier bloque de texto de otra aplicación para verificar su ortografía. Este acceso directo verificará si hay errores ortográficos y te mostrará el texto corregido. Luego, activará la pantalla de compartir para que puedas copiar el nuevo texto a una persona desde otra aplicación.  

Configurar un temporizador de No molestar

Silencia tu iPhone por un período de tiempo establecido utilizando un temporizador de No molestar, indicando el tiempo que deseas estar libre de notificaciones y descansar así del teléfono. Crea el atajo Definir «No molestar» y añádelo en el widget de accesos directos o en la pantalla de inicio. Para ejecutarlo, dile a Siri “Establece un temporizador de No molestar”.

¿Batería baja? Ejecuta este atajo

bateria baja atajos siri

Si te preocupa la duración de la batería, este atajo de terceros compartido en Reddit usará el porcentaje actual de tu batería, lo comparará con tus configuraciones predefinidas y adaptará el rendimiento de tu dispositivo para exprimir los últimos minutos de energía de la batería. 

Crea un GIF con las fotos o vídeos desde tu Cámara

El atajo directo Crear GIF, crea un GIF animado a partir de las imágenes o vídeo definidos. Podrás guardarlo y compartirlo a tus amigos.

Crea un PDF de casi cualquier cosa

Con solo unos pocos toques, puedes convertir cualquier documento o página web en un PDF que luego puedes guardar o compartir utilizando el atajo Crear PDF

Extraer archivo comprimido

Si tienes problemas para que Archivos de Apple abra una carpeta ZIP y te permita ver y editar los archivos dentro de ella, prueba este el atajo: Extraer archivo comprimido. Selecciona el archivo y envíalo a la aplicación Atajos con el botón de Compartir. 

Expandir una URL acortada

Si sospechas que un enlace acortado, como un enlace bit.ly, te dirigirá a una web potencialmente peligrosa, crea el atajo Expandir URL para ver una URL completa. Tras crear este acceso directo y añadirlo en el widget, copia la URL y luego activa el atajo. Cuando termine de ejecutarse, pega la URL expandida en Safari o en la aplicación Notas para inspeccionarlo.

 Automatiza tus atajos

En la parte inferior de la aplicación Atajos hay tres pestañas: Mis Atajos, Automatización y Galería. Desde la pestaña Automatización puedes automatizar atajos cuando se cumplen una serie de condiciones con relación a la hora del día, ubicación…

Por ejemplo, configurar un atajo que abra una aplicación cuando suene tu alarma o conectar el modo avión cuando se active el modo de bajo consumo. O la posibilidad de utilizar etiquetas NFC para lanzar automatizaciones.

Descubre más atajos desde Galería

Desde Clubtech, también te recomendamos ir a la sección de Galería de la aplicación de Atajos y agregar aquellos que te resulten más útil, así como personalizarlos para que se adapten a tus necesidades.

¡Cuidado con los atajos de terceros!

Cuando comienzas a usar la aplicación Atajos de Siri y buscas atajos creados por otros usuarios, tendrás dificultades para agregar las creaciones de terceros. De forma predeterminada, tu iPhone bloquea los «accesos directos no confiables», es decir, los accesos directos que se comparten fuera de la sección Galería. La razón es que los atajos pueden ser bastante complejos, conectarse a varios servicios y solicitar acceso a tu información personal. 

Ten mucho cuidado al agregar accesos directos creados por otros usuarios y asegúrate que solo haga lo que se anuncia en su descripción. Antes de agregar cualquier atajo de terceras personas, debes ir a Configuración > Atajos y activar la opción denominada Permitir accesos directos no confiables

Con esto habilitado, no se te impedirá ver ningún acceso directo, pero antes de agregar uno a su aplicación se te recordará que es de un tercero gracias a un botón rojo gigante que dice Agregar acceso directo no confiable

¿Qué te parecen estos Atajos de Siri para iPhone? ¿Los conocías? ¿Conoces otros? ¡Cuéntanos! Déjanos un comentario más abajo y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: CNET

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments