ABB-cargadorrapido-cocheselectricos

Los coches eléctricos tardan más en repostar que los de gasolina pero poco a poco la velocidad de estos cargadores van aumentando y es por ello que una empresa suiza (ABB) ha conseguido crear una carga ultra-rápida.

Repsol va un paso por delante del resto de empresas y ya ha comenzado a colaborar con ABB para colocar el primer punto de carga a una potencia de 350 kW en España.

350 kilovatios cargan tu coche en solo 14 minutos

Hasta ahora, los cargadores que disponíamos en el mercado no superaban los 120kW que nos permitían cargar el coche en 43 minutos. Esto era insuficiente ya que tardamos en echar gasolina unos 5 minutos.

La empresa Suiza ABB nos ofrece con su cargador Terra High Power DC una potencia que triplica los cargadores de Tesla. Se puede obtener hasta 200 km de autonomía con sólo 8 minutos de carga.

Te puede interesar: APPLE CANCELA SU CARGADOR INALÁMBRICO AIRPOWER 

Repsol no ha anunciado por el momento si generalizará este cargador

Su único punto de carga existente esta en la pequeña localidad alavesa de Lopidana (cuenta con 24 habitantes) y se inaugurara el próximo 1 de Abril.

Cargador más rápido de coches eléctricos en España

Durabilidad de la batería

Como bien sabemos con la tecnología, a mayor potencia de carga menor durabilidad de la batería y es por ello que tiene sus sombras como todo producto.

Un gran inconveniente es que necesitamos que sea compatible con nuestros coches eléctricos. Es decir, que pueda recibir una potencia de 350 kW porque en la actualidad los coches están limitados a una carga máxima de 150kW.

Este 2019, será un antes y un después para la carga de vehículos eléctricos

Al menos Iberdrola ha prometido abrir 200 electrolineras este año, o Endesa, que asegura que entre 2019 y 2023 tendrá operativos en nuestro país 100.000 puntos de carga.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...