accubattery

La autonomía de nuestros dispositivos electrónicos es una de las cosas que más nos obsesionan. Alcanzar ciertas horas de pantalla activa se ha convertido, en los últimos años, en un requisito indispensable a la hora de actualizar nuestro smartphone o tablet. Porque mientras que cada vez hay procesadores más potentes y unas capacidades de RAM exageradas, el apartado de la batería sigue siendo uno de los grandes olvidados tras cada nuevo lanzamiento. Y es por ello que nacen aplicaciones como AccuBattery, que nos permiten tener un control pormenorizado sobre ésta.

Accubattery no es una de esas aplicaciones “milagrosas”

Porque apps “milagrosas” con las que paliar el eternamente polémico tema de la autonomía hay muchas, y normalmente suelen ser contraproducentes. Y aunque Accubattery no es nueva, no pertenece a este malogrado grupo, sino más bien todo lo contrario. Con ella no lograremos mejores consumos ni mucho menos, pero sí podremos monitorizar la salud de nuestra batería así como seguir los consejos que nos ofrece con el fin de alargar su vida útil.

En sus diferentes apartados, Accubattery nos muestra el estado de las sesiones de carga y el estrés que cada una de ellas supone para la batería. También de los ciclos de descarga, con un resumen de qué aplicaciones consumen el mayor número de mAh y si nuestro dispositivo entra en deep sleep o no. Y finalmente, lo que me parece más interesante de todo, la capacidad “real” que la propia aplicación estima sobre la original que nos da el fabricante.

accubattery

No debemos exceder el 80% en cada carga

En este sentido, y como es lógico, con el paso del tiempo se suele ir reduciendo la vida de la batería respecto a la que tenía cuando adquirimos el dispositivo. Y aunque no deja de ser un cálculo aproximado, nos viene bien para hacernos una idea de cómo de degradada está. Es por ello que la propia Accubattery nos sugiere que no excedamos de un 80% en cada carga para evitar llevar al límite las celdas de la polémica pieza.

Lo mejor de todo es que esta aplicación es totalmente gratuita y la podemos encontrar en la Google Play Store. Porque aunque existe una versión de pago, que incluye detalles como la posibilidad de poder usarla en color negro (ideal para minimizar el gasto energético en los dispositivos con pantallas Amoled), es perfectamente funcional en su versión básica. A cambio, sólo tendremos que soportar unos anuncios nada intrusivos que se muestran en la parte inferior de Accubattery.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...