Análisis del monitor Acer Nitro XV3, uno de los productos estrella de la compañía. Ideal para trabajos relacionados con diseño, 3D y otros proyectos que requieren de una gran calidad de imagen y un fabulo rendimiento en todos los aspecctos.

4K, 144HZ, HDR, G-Sync, FreeSync… ¿Hay algo que este monitor no tenga? 

Si bien los monitores 4K a 144HZ han existido hace tiempo, a precios prohibitivos; Acer nos trae el Acer Nitro XV3 capaz de llegar hasta esta cantidad de píxeles y tasa de refresco, todo manteniendo el precio justo por debajo de los 1000€. Aún así, es un precio bastante alto para un monitor, pero no es tan caro si lo comparamos con otros monitores de similares características: todos cuestan más de 1400€. Pero, ¿qué sacrificios ha tenido que tomar Acer en la realización de este producto?

Para comenzar, la resolución del monitor es 4K, y funciona a una tasa de refresco de 144Hz. Esto es genial para todos los gamers que quieran disfrutar de una calidad de imagen suprema, y aún así tener los beneficios de una alta tasa de frames por segundo. Bueno, si tu gráfica lo soporta. 

Acer NITRO XV3

Los sacrificios del Acer Nitro XV3

Por suerte, Acer ha implementado FreeSync para tarjetas AMD, y «GSync Compatible», es decir, pese a que no tiene el hardware que requiere un monitor GSync, funcionará con una tecnología similar a la de FreeSync, pero compatible con tarjetas de Nvidia. Eso sí, hay que destacar que el GSync no funciona en 4K y 144Hz, y hay que overclockear el monitor para llegar a esta tasa de refresco. 

Acer NITRO XV3

Otro sacrificio del Acer Nitro XV3 es la implementación del HDR de este monitor: sí, soporta HDR, pero el panel no es de 1000 nits, así que se queda en HDR400 en vez del standard mejor de HDR1000.

Buenos colores y puertos

Donde sí que es verdad que Acer no ha abaratado costes es en términos de calidad de colores y imagen. El Nitro XV3 soporta un 99.9% del color sRGB, y un 90% del DCI-P3. Nada mal para un monitor Gaming. Lo único malo es quizá que hay un poco de fuga de luces en las esquinas, pero tampoco es algo muy notable en situaciones que no sean muy oscuras.

Acer NITRO XV3

Como monitor de Gaming, el Acer Nitro XV3 viene con bastantes puertos, incluyendo 2 puertos DisplayPort 1.4b, que serán los que se usan para conectar al ordenador si quieres recibir una señal 4k a 144hz. También tiene un HDMI 2.0, Mini DisplayPort, un USB 3.0 para conectar al ordenador y 2 USB 3.0 y 2 USB 2.0 para usarlos en modo hub.

Recomendamos este monitor si buscas una experiencia de juego superior. Si quieres conocer todos los detalles en su web oficial.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...