Hemos estado en el evento Next@Acer que sea ha realizado en el Alice Tully Hall de Nueva York donde Acer nos ha presentado todas sus novedades tanto en portátiles de trabajo como gaming, equipos de sobremesa gaming, asi como sus accesorios.

Os vamos a contar todo lo referente a sus portátiles dejando para otro artículo lo referente a sus equipos y accesorios para gaming.

Acer Swift 5, 15 pulgadas y menos de 1 kg de peso

 

Acer SWIFT 5

La serie Swift siempre ha sido una gama a tener en cuenta dentro de los portátiles profesionales de Acer. Orientados a este mundo tan exigente donde no solo es necesaria la potencia sino que también cuenta el diseño y sobre todo la portabilidad.

Esta nueva versión del Swift 5 nos ofrece un portátil de 15 pulgadas con menos de un kilogramo de peso que aúna la potencia y el diseño. Viene equipado con Windows 10 y lo último en procesadores Intel® Core™.

La pantalla esta formada por un panel tactil IPS con resolución FullHD y un ratio del 87,6%, que consigue tener un tamaño más contenido en un equipo pensado para la movilidad. Además incluye la tecnología Acer Color Intelligence™, que ajusta dinámicamente el brillo y la saturación en tiempo real, mientras que la tecnología Acer BluelightShield permite ajustar la emisión de luz azul durante largos periodos de uso del equipo.

Para conseguir este sorprendente peso, el Swift 5 esta desarrollado en materiales de ultima generación como es la aleación de magnesio y litio cubierta superior e inferior, y una aleación de magnesio y aluminio para dotarle de una mayor robustez en la zona del reposa manos.

Acer SWIFT 5

Además este portátil cuenta con un teclado LED retroiluminado que ayuda a poder trabajar tanto de día como de noche.

Al incorporar los últimos procesadores de Intel, el Swift 5 ofrece una capacidad de respuesta excepcionalmente rápida y una vida útil de la batería que podría aguantar un día de trabajo. En cuanto al almacenamiento interno podremos tener hasta 1 TB de almacenamiento en SSD y disponible con hasta 16GB de memoria DDR4.

Acer Chromebook 13 y Chromebook Spin 13, uso profesional con Chrome OS

Acer Chromebook 13

También hemos tenido la presentación en esta Next@Acer de dos Chromebook de 13 pulgadas. Diseñados con la productividad como meta, estos dos portátiles, que están construidos en aluminio, quieren acercar el sistema operativo de Google al mundo más profesional ofreciendo unos equipos potentes y versátiles.

Sorprende sus pantallas FullHD+ (2256×1504 píxeles) de 13,5 pulgadas con relación de aspecto 3:2. En el Next@Acer nos han explicado que esto lo han realizado así para tener un mayor espacio vertical que las pantallas de 16:9, reduciéndose la necesidad de desplazarse mientras se editan documentos y hojas de cálculo.

Acer Chromebook Spin 13

En cuanto al corazón de estos dos portátiles nos encontramos los procesadores de la octava generación de Intel que proporcionan un rendimiento notable y una vida útil excepcional de la batería, al igual que varias combinaciones de almacenamiento SSD y memoria RAM.

Cuentan con dos puertos USB 3.1 Type-C para una carga y transferencia de datos prácticas.

También cuentan con un gran touchpad terminado en cristal protegido con Corning® Gorilla® Glass que proporciona una navegación fluida.

La mayor diferencia entre estos dos portátiles es que el Chromebook Spin 13 tiene unas bisagras que se pueden abrir 360 grados para que se pueda usar como tablet, portátil, pantalla o en modo de tienda de campaña. Incorpora también un lápiz Wacom® que se puede guardar cómodamente en la ranura del dispositivo.

Acer Chromebook Spin 13

Las nuevas soluciones premium de los Chromebooks de Acer son un reflejo del rendimiento superior que ofrecen, así como de las enormes capacidades de Chrome OS“, afirma James Lin, director general de equipos profesionales y convertibles, y línea de productos IT en Acer. “Como líder en Chromebooks, Acer ha ayudado a acelerar su adopción en el mercado de los negocios, la educación y en el hogar. A medida que Chrome OS evolucionó para incluir más funciones, hemos respondido con diferentes diseños y formatos que ofrecen beneficios significativos para nuestros clientes“.

Tanto el nuevo Acer Chromebook Spin 13 como Chromebook 13 son totalmente compatibles con las aplicaciones de Android a través de Google Play, por lo que los usuarios pueden tener acceso tanto a aplicaciones de Chrome como a las más de dos millones de aplicaciones de Android para productividad, conectividad y diversión. Durante la presentación en la Next@Acer han recalcado mucho este aspecto al igual que en los proximos Chromebooks que vamos a ver.

Te puede interesar esta articulo >> Acer presenta Chromebook Tab 10, Chrome OS para los colegios

Acer Chromebook 15 y Chromebook Spin 15 un diseño asequible.

Junto a los Chromebook de 13 pulgadas, Acer también ha presentado en la Next@Acer un portátil de 15 pulgadas equipado con Chrome OS, junto a su versión convertible. Ambos teniendo en mente el compromiso de ofrecer portátiles capaces a un precio competitivo.

Acer Chromebook 15

Estos dos nuevos portátiles, equipados con el sistema operativo de Chrome, ofrecen un buen equilibrio entre diseño y precio.

Acer ha liderado el mercado de Chromebook con una amplia gama de soluciones con diferentes formatos, tamaños y diseños para satisfacer las necesidades de nuestros clientes; y estamos ampliando nuestra línea con nuevos e interesantes modelos de 15 pulgadas“, ha señalado James Lin, director general de Portátiles Profesionales y Convertibles en la división de Productos Profesionales de Acer. “Los nuevos Chromebooks de Acer con grandes pantallas Full HD de 15 pulgadas son ideales para utilizar en proyectos tanto de trabajo como de colegio, disfrutar de streaming de medios y ejecutar las aplicaciones más novedosas. Además, Acer Chromebook Spin 15 es el primero de la compañía que combina una gran pantalla de 15,6 pulgadas con un diseño convertible, para que los clientes puedan aprovechar el dispositivo en diferentes modos“.

La nueva pantalla táctil con resolución 1080p de estos Chromebook proporciona imágenes nítidas, mientras que la tecnología IPS ofrece amplios ángulos de visión. Una buena solución de compromiso para no encarecer el precio del conjunto.

Las bisagras de 360 grados del Chromebook Spin 15 permiten que la pantalla táctil gire 360 grados hasta que esté completamente abierta y lista para ser usada en modo tablet. El peso total del conjunto se ha intentado mantener lo mas liviano posible, pesando solo 2,1 kilos.

Next@Acer
Acer Chromebook Spin 15

En cuanto al procesador, se ha optado por una solución fanless que nos permitirá tener hasta 13 horas de uso de batería. Este diseño sin ventilador mantiene el equipo en silencio, lo que lo hace perfecto para espacios compartidos. Las CPU elegidas para que esto se pueda llevar acabo son varias, destacando un procesador de cuatro núcleos Intel® Pentium® N4200, un procesador de núcleo cuádruple Intel® Celeron® N3450 o un procesador de doble núcleo Intel® Celeron® N3350. Incorpora memoria LPDDR4 de 4GB u 8GB y 32GB o 64GB de almacenamiento eMMC integrado.

El nuevo Acer Chromebook Spin 15 tiene dos puertos USB 3.1 Type-C para transferir datos rápidamente, conectarse a una pantalla HD o cargar el dispositivo u otros productos. Además incluye dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas MicroSD.

El Chromebook 15 cuenta con la misma gran pantalla de 15,6 pulgadas, pudiendo optar por tenerla tactil o no.

Ambos portatiles podrán hacer uso de las aplicaciones de la Google Play Store, con las posibilidades que esto nos brinda.

Precio y disponibilidad

El nuevo Chromebook Spin 15 estará disponible a partir de junio con un precio desde 449€ mientras que el Chromebook 15 lo podremos adquirir a partir de 399€.

Las especificaciones exactas, precios y disponibilidad de los otros portátiles podrán variar en función de la región, así que nos comunicaron en el Next@Acer que toda la información de estos dispositivos así como la disponibilidad, especificaciones y los precios los podremos encontrar en la pagina oficial de Acer.

Conclusiones

Como podéis ver, todos los portátiles que se han presentado durante esta Next@Acer son bastante interesantes y cumplen a la perfección con las necesidades que los usuarios mas exigentes les pueden pedir.

Resultan muy interesantes sus propuestas con Chrome OS, intentando aproximar este sistema operativo a las necesidades mas profesionales, ofreciendo unas buenas soluciones tanto para el trabajo diario como para el entretenimiento personal. Quizás se queden un poco cortas debido al sistema operativo elegido, que en algunos casos nos podría impedir utilizar aplicaciones técnicas como las de modelado 3D o especificas de algunos sectores.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...