Analisis Acer Swift 5

Acer nos trae la alternativa perfecta para el LG Gram, el Swift 5. Un portátil de menos de 1kg de peso, que ha demostrado que no hace falta sacrificar rendimiento para obtener un portátil ligero.

Diseño

El Acer Swift 5 tiene una estética moderna, azul oscuro con acentos dorados, que, junto al chasis de magnesio (un material muy ligero pero robusto), le dan al portátil un aire muy premium. Como ya he comentado, su peso es muy ligero, de tan sólo 970 gramos, y eso ayuda no sólo en la portabilidad del aparato, si no en su uso a diario. Puedo sentarme en el sofá con el portátil apoyado en mis piernas, y este Asus Swift 5 es tan ligero que apenas se nota.

La calidad de la construcción es bastante buena: Es un portátil robusto, aunque se flexiona un poco la pantalla, pero el chasis resiste bien al teclear y no se hunde. Bien hecho Acer.

En cuanto a puertos, el Swift 5 no escatima, ya que viene con 2 USB 3.0, un USB C y un HDMI. Lamentablemente, no se carga mediante el puerto USB C, si no con un cargador propio. Aún así, este cargador tampoco es muy grande. En la parte izquierda tenemos un puerto Jack de 3.5mm.

Teclado y ratón

En otros aspectos, el teclado es iluminado con una luz blanca, pero esta no es muy potente y las letras son opacas, así que aunque se agradece que haya retroiluminación, en una próxima revisión del portátil se agradecería que las letras fueran transparentes.

Las teclas son bastante cómodas y satisfactorias al tacto, aunque tampoco son tan buenas como otros portátiles como los Thinkpads.

El trackpad es cómodo, y Acer usa los drivers de Windows Precision, lo que significa que funciona muy bien con los gestos de Windows 10. Los botones de click son al más puro estilo Force Touch, pero en la parte superior del trackpad hay que hacer más fuerza que en el inferior. También es bastante grande, pero no es comparable con otros portátiles como los MacBooks de Apple.

En la parte inferior del teclado se sitúa un sensor de huella dactilar, que lamentablemente no hemos podido probar, supongo que por algún problema con nuestra unidad en particular.

Pantalla y sonido

La pantalla del Acer Swift 5 es de 14″ IPS, a resolución 1920 x 1080. Tiene unos bordes muy ligeros, y los colores, pese a no estar calibrados, cubren el 72% del color NTSC y un buen ángulo de visión. Es una buena pantalla para ver películas o vídeos, y edición básica de fotografía y vídeo, vamos, funciona perfectamente para lo que está destinado el portátil. También soporta multi-touch. La pantalla tiene integrada una webcam 720p, nada destacable como viene siendo habitual con las webcams.

En cuanto al sonido del portátil, viene incorporado con 2 altavoces, que son bastante altos y no distorsionan, pero tampoco destacan mucho. En general, recomendamos el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Rendimiento y Batería

En cuanto al rendimiento, nos encontramos frente a un procesador i5-8250U, con gráfica integrada y 8GB de memoria DDR4, que aunque no tiene la potencia suficiente para edición de vídeo compleja a 4K o de fotografía, es perfectamente usable para edición de fotografía básica, Internet y cosas que no requieran mucha potencia. Este procesador tiene 4 núcleos, que junto al SSD de 256gb (en nuestra unidad), hace que la experiencia con este portátil sea muy rápida y fluida. Es una gran experiencia en general.

Test de velocidad del SSD

Este portátil tiene un ventilador y hace un muy buen trabajo de mantener unas temperaturas aceptables. Hemos hecho el test de rendimiento AIDA64 y con el procesador al 100%, en ningún momento ha superado los 70º C ni hemos detectado thermal throttling. Con el procesador al 100%, el ventilador hacía un poco de ruido, pero nada alarmante.

En otros aspectos, no recomendamos jugar con este portátil debido a la gráfica integrada, pero el rendimiento de este portátil para otras tareas es muy bueno. Estamos muy satisfechos.

Veredicto final

Acer nos ha traído un portátil muy equilibrado a un muy buen precio, que desde la pantalla, hasta el teclado y el rendimiento, presentan una experiencia muy pulida y buena. Quizá en una próxima revisión, nos gustaría ver los marcos de la pantalla más finos, pero en general, es una opción excelente para aquellos que quieran un dispositivo potente y ligero a la vez.

Únete al Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...