Actualización de Google Play Juegos 1

Google Play Juegos es quizás una de esas aplicaciones que muchas veces omitimos en actualizarlas; no le damos importancia y hasta hemos pensado en desinstalarla. Pero lo que tal vez no sepas es que para que se puedan ejecutar ciertos juegos en nuestro móvil, debemos tener esta aplicación presente con la actualización de Google.

Y es que, a menudo estamos muy pendientes de actualizaciones de otras apps que descargamos; pero de las apps que ya vienen preinstaladas en nuestros dispositivos las pasamos por alto. Pero ahora, con esta actualización de Google tenemos varias cosas que comentarles incluyendo un renovado diseño y nuevas opciones para jugar.

Actualización de Google con listas y los mejores juegos instantáneos

Normalmente las compañías dan a conocer las novedades de sus aplicaciones cuando lanzan las actualizaciones; pero en este caso no ha sido así. Pues esta actualización de Google Play Juegos llegó sin muchos anunciamientos por parte del gigante de Internet. Recordemos que esta app es la encargada de gestionar los logros que obtenemos en cada juego Android, así como las partidas y el guardado de información en la nube.

A partir de allí, te comentamos que este servicio ha adoptado nuevas modificaciones en su plataforma, entre ellos tenemos un cambio de diseño que podemos visualizar al instante de ejecutar la app. Anteriormente teníamos un diseño simple y (podríamos decir) carente de puntos llamativos; pero ahora vemos una mayor distribución de apartados, más orden y más opciones de juegos.

Actualización de Google Play Juegos

Google Play juegos: Página principal

Como vemos en la imagen de arriba, tendremos tres apartados nuevos: la primera es «Página principal», donde veremos los juegos que hemos ejecutado recientemente; además de la inclusión de la sección ‘Los 3 juegos instantáneos más populares‘ en la que podemos acceder a títulos sin tener que instalarlos.

Aunado a ello, en este mismo apartado, tenemos la novedad de las ‘Listas de juegos‘ o Playlist; con varias categorías como: ‘Los títulos que jugamos’; ‘Descubre nuevos mundos’; ‘Juegos en tendencia’; ‘Juegos llenos de acción’ y ‘Diversión casual’. Lo mejor de todo es que podemos acceder a ellos en forma de prueba gratuita, ya que dichos juegos son de pago. Y este apartado lo cierran los juegos integrados de la compañía: clásicos como Buscaminas, solitario o Pac Man.

Google Play Juegos: Biblioteca

El segundo apartado nuevo que vemos en esta actualización de Google Play Juegos es «Biblioteca», en donde encontramos los juegos que hemos tenido; incluyendo los instalados en el móvil y los instalados en otro dispositivo. Al entrar en alguno, podemos mirar información del mismo, así como los logros obtenidos en cada desafío.

New Google Play Games

Google Play Juegos: Perfil

Y el tercer apartado es el «Perfil»; lugar en donde, evidentemente, visualizamos la información de nuestra cuenta o usuario: nuestro nombre, imagen de perfil, cuenta de Google que utilizamos, el nivel en el que estamos y los logros que hemos obtenido ordenados cronológicamente. Un dato: la plataforma también es compatible con el Modo oscuro si accedemos a Configuraciones.

Así pues, a partir de todo lo anterior, debemos destacar que la compañía de la gran G estaría buscando, con esta actualización de Google Play Juegos, una mayor participación dentro de la plataforma por parte de los usuarios. Recordando que, aunque no la frecuentes, es importante mantenerla al día; ya que de allí depende la ejecución de una gran cantidad de juegos en tu móvil.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...