Creo que el principal problema de Android ya es conocido por todos, y es el de la fragmentación. ¿Qué quiere decir esto? Que hay demasiadas versiones de Android y muchos smartphones Android, lo que lleva a que la mayoría de dispositivos tengan versiones distintas, principalmente antiguas.

¿Esto se puede solucionar? Por supuesto, pero gran parte de las empresas no ponen de su parte para solucionar este problema. Sobre todo las firmas chinas, que se demoran bastantes meses en actualizar.

¿Cuando llegará Android 7.0 a mi smartphone Huawei?

Android

Como decíamos, las que más suelen tardar en actualizar son las firmas chinas. Huawei es china, aunque quizá no es el mejor ejemplo de firma china, ya que comercializa internacionalmente y es tan conocida como Samsung, en cuanto al sector de telefonía, claro.

Da igual de donde sea Huawei, de lo que venimos a hablar es de cuando llegará Android 7.0 Nougat a tú dispositivo de Huawei, o si llegará, claro. No vamos a meter smartphones como el Huawei P10/P10 Plus,Mate 9 o P8 Lite 2017 porque ya han sido lanzado directamente con esta versión de Android.

Huawei P9: El buque insignia de Huawei del año pasado ya fue actualizado a Nougat hace unos meses, en concreto su versión oficial fue lanzada en Enero de 2017, aunque su Beta se inició a finales de Noviembre. Encuentra un análisis de EMUI 5+Android 7 aquí.

Huawei P9 Plus: El hermano mayor del P9 también fue lanazado, aunque este se demoró algo más que el P9, en concreto, su Beta fue lanzada en Enero de 2017.

Huawei P9 Lite: Hay el pequeñín… Que alegrías nos dió este dispositivo en la gama media, aunque por desgracia… El pequeño de la familia aún no ha recibido Android 7.0 Nougat. ¿Llegará? Por supuesto, la firma lo ha confirmado, pero ha sido retrasado hasta Mayo o Junio de 2017.

Huawei Mate 8: A pesar de que fue lanzado en 2015, este dispositivo ya ha recibido su dosis de Android 7.0 Nougat. Fue lanzado en Enero de 2017.

Huawei Nova: Para este dispositivo existe Android 7.0 Nougat, aunque en estado Beta. No se sabe cuando será lanzada la versión oficial, aunque seguro que lo recibe. Si lo quieres, debes apuntarte a la Beta y esperar.

Huawei Nova Plus: Ocurre lo mismo que con el Nova, solo existe una Beta y no se sabe cuando será lanzada la versión definitiva.

Huawei P8: El Mate 8 fue lanzado más de medio año después que el Huawei P8, por lo que este último fue lanzado en la primera mitad de 2015. ¿Que si llegará? Huawei no ha dicho nada, y por la política que viene siguiendo la firma dudamos que llegue a ser lanzado.

Huawei P8 Lite: Si con el P8 decíamos que la versión dudamos que sea lanzada, con este seguimos diciendo lo mismo. La firma no se ha comunicado al respecto y dudamos que sea lanzado.

Modelos anteriores: Todo dispositivo lanzado antes de 2015 dudamos que llegue a ver Android 7.0 Nougat de forma oficial.

¿Tu smartphone Huawei cuenta con Android 7.0 Nougat?

Fuente: TuExpertoMóvil

Review de EMUI 5+Android 7.0: TechGames11

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...