Actualización para iPhone con iOS 13

Apple es uno de los grandes fabricantes que siempre está preocupado por mantener sus dispositivos al día, especialmente sus iPhones. Y para ello cuenta actualmente con la nueva versión de su sistema operativo: iOS 13; con lo cual, ahora vemos que su actualización para iPhone ya alcanzó el 50% de la implementación.

En ese sentido, recordemos que iOS 13 se lanzó hacia finales de septiembre, justamente un año después de la versión anterior; y a un mes de su lanzamiento la compañía ya celebra su llegada a la mitad de los dispositivos de la manzanita mordida.

Buen comienzo de actualización para iPhone y iPad

Actualización para iPhone iOS 13

La compañía con sede en Cupertino no solo se dispuso a presentar los nuevos iPhone 11, cuyas características resaltan por la tenencia del nuevo chip A13 Bionic y por poseer hasta tres cámaras traseras en los modelos ‘Pro’; sino que también se abocó en enviar su software más reciente a los dispositivos compatibles.

Y es que, a raíz de unas gráficas publicadas a través de la web para desarrollares de aplicaciones de Apple, la marca mostró datos referente a la actualización para iPhone sobre iOS 13; esto según lo medido por la App Store en los últimos días.

De esa manera, la información revela que el 50% de los iPhones compatibles ya cuentan con la nueva versión del sistema operativo; así como también señala que un 41% todavía mantienen iOS 12 y un pequeño 9% ejecuta una versión anterior. Igualmente, Apple dio a conocer que del total de los iPhones lanzados desde hace cuatro años, el 55% ya ejecuta iOS 13; un 38% siguen con iOS 12 y el 7% restante poseen versiones anteriores.

Pero además de la actualización para iPhone, los iPads también se han actualizado aunque a un ritmo más lento; esta vez hablamos de iPadOS, una versión modificada de iOS 13. Según los detalles de la App Store, hasta el momento solo un 33% ya ejecuta el nuevo software, mientras que la mayoría con 51% continúa en iOS 12 y 16% se mantiene con versiones anteriores.

Como alternativa a iOS 13 se encuentra iOS 12.4.2

iOS 12.4.2 Apple

Cabe mencionar, que no todos los dispositivos de Apple son compatibles para actualizarse a esta nueva versión del sistema; especialmente aquellos de hace 5 años o más. Estos incluyen al iPad Air original; el iPad mini 2, iPad mini 3, iPhone 5s; iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPod Touch.

Es por ello, que la firma de la manzana mordida también lanzó recientemente la versión de iOS 12.4.2 para dichos móviles. Específicamente, la compañía no mencionó las características de la actualización, pero hizo referencia a correcciones de seguridad importantes y soporte para que muchas apps no dejen de funcionar.

Así pues, si el caso es que posees un dispositivo más actual, ya deberías contar con esta actualización para iPhone de iOS 13 y estar dentro del 50% de los usuarios que ya lo ejecutan; o en caso contrario, deberías estar recibiendo la actualización muy pronto con todas sus novedades.

Vía| engadget

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...