Google Allo

Hace poco conocíamos el cierre de la red social Google+ tras varios años de poco uso. Más tarde se anunció que Google Hangout también echaba la persiana abajo. La empresa de Silicon Valley se caracteriza por eso mismo. Saca muchas aplicaciones, normalmente con nombres muy mejorables, que al cabo de años cierran. Ahora es el turno de Google Allo.

La aplicación que quería superar a WhatsApp acaba por los suelos a los 2 años.

En 2016 Google presentaba una app de mensajería capaz de plantar cada a la todopoderosa WhatsApp. Ésta se caracterizaba por incluir inteligencia artificial o respuestas predefinidas que se ajustaban a las conversaciones. Incluso teníamos integrados los mapas y reseñas de restaurantes o sitios que visitar. En Google Allo fue donde conocimos por primera vez a Google Assistant. Aquí nos la presentaron mediante un chat donde podíamos escribir y probar todo el potencial que ofrecía el asistente.

Google Allo

Google se enfrentaba a un gran reto e innecesario. Cuando WhatsApp estaba más que consolidada entre todos, se presentó Google Allo. En ese momento todos sabíamos que sería muy difícil conseguir el objetivo que buscaba Google. No porque no tuviese calidad sino porque llegaba muy tarde a este mercado. Se podría decir que era ya una muerte anunciada desde su nacimiento.

Si eres de los pocos usuarios que lo usaba, no te preocupes por tus mensajes. Hasta marzo de 2019 se podrán hacer copias de seguridad. Una vez pasada esta fecha, la cuenta será borrada.

Google debería reflexionar sobre que rumbo lleva en el desarrollo de aplicaciones. Da la sensación que las saca por sacar. No lleva una estrategia consolidada. Teniendo, por ejemplo, Hangout donde podíamos hablar por texto o videollamadas, a los años sacan Google Allo y Duo. Una para mandar mensajes y otra para videollamadas, respectivamente. ¿Que necesidad hay de sacar aplicaciones con las mismas características en la misma empresa?.

Google Allo

El año 2018 no ha sido bueno para Google en lo que a aplicaciones se refiere. Esperemos que en el 2019 la empresa vaya más despacio y con buena letra.

Fuente: ComputerHoy

¿Crees que Google necesita ir más despacio y replantearse su camino en el desarrollo de aplicaciones?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...