xbox series x proyecto scarlett

Los Game Awards 2019, el equivalente a los premios Oscar del mundo de los videojuegos, han dejado una gran noticia. Microsoft ha revelado el nuevo nombre de su consola: Xbox Series X y algunos detalles sobre ella. Anteriormente conocida como Proyecto Scarlett, es la próxima generación de Xbox, un equipo muy parecido a una torre de ordenador y que llegará en Navidades de 2020.

“Durante 18 años y tres generaciones de videojuegos, hemos diseñado las consolas Xbox para dar poder a vuestros sueños. La comunidad Xbox nos ha mostrado el poder que tanto los juegos como la diversión pueden tener en todos nosotros. A medida que entramos en una nueva generación de juegos, vemos un futuro en el que estés absorto instantáneamente en tus títulos, en el que los mundos son aún más reales, envolventes, receptivos y sorprendentes y en el que tú estás en el centro de tu experiencia de juego. Con la nueva Xbox Series X, materializamos esa visión”.

Con estas palabras, presentaba Phil Spencer, el Vicepresidente Ejecutivo de Gaming de Microsoft, la nueva Xbox Series X.

Así es la Xbox Series X

El diseño de la Xbox Series X es similar a una torre de PC, como se puede ver en el vídeo. En cuando a las dimensiones, es ancha como la Xbox One, aunque tres veces más alta que ella. Pero esto no es todo. Lo que acompaña a esta nueva generación de consola de Microsoft es: potencia, eficiencia y compatibilidad.

Xbox Series X supera en cuatro veces la potencia de procesamiento de la Xbox One X y sin ser más ruidosa que esta consola, al ayudarse de un solo ventilador para empujar el aire a través de la parte superior.

De hecho, esta máquina promete ser muy silenciosa, para garantizar así que la experiencia de juego sea como en un ordenador de alta gama, pero con las ventajas de ser una consola diseñada para jugar a videojuegos. Se podrá colocar de manera vertical y horizontal.

Además, Microsoft ha hecho que esta nueva consola sea retro-compatible, es decir, compatible con tus antiguos juegos, de forma que se ejecuten con mejoras visuales y de rendimiento. Por tanto, la Xbox Series X permitirá leer discos, aunque se espera que llegue una versión totalmente digital.

Prestaciones generales de la Xbox Series X

• En su interior, encontramos un potente procesador AMD Zen 2 con arquitectura RDNA, cuatro veces más potente que la Xbox One X. Ofrece soporte para la técnica de trazado de ratos (Ray Tracing) acelerado por hardware en lugar de software;
  • Permitirá disfrutar de videojuegos en resolución 4K con 60 frames por segundo, alcanzando incluso la resolución 8K (con una tasa de refresco variable);
  •  En cuanto a la memoria RAM será GDDR 6. Aunque no se ha especificado la capacidad que tendrá la misma;
  • Xbox Series X contará con tecnología VRS, una técnica de sombreado de velocidad variable patentado por Microsoft para garantizar a los desarrolladores la posibilidad de poder aprovechar el poder de Xbox Series X;
  • Dispondrá de almacenamiento SSD NVMe ultrarrápida para que los tiempos de carga sean más rápidos, con lo que, las pantallas de espera y los fundidos a negro serán cosas del pasado.

El nuevo mando: el Xbox Wireless Controller

La que iba a ser llamada Proyecto Scarlett, llegará con un nuevo mando. Estamos hablando de una versión mejorada y más avanzada en tecnología del mando Xbox Wireless Controller. El diseño y tamaño de este controlador ha sido refinado para acomodarse así a más cantidad de personas.

Incorpora un nuevo botón situado en el frontal del cuerpo de este mando, botón share para hacer capturas de pantalla o grabar un clip de vídeo de las partidas para compartirlo en redes sociales en tan solo unos segundos. El pad direccional ya no tendrá la cruceta de ocho direcciones, sino que tendrá el d-pad avanzado de Xbox Elite Series 2 Wirelles Controller, más orientado a profesionales.

El mando de la Xbox Series X será compatible con la Xbox One y con ordenadores con Windows 10. Asimismo, los mandos de la Xbox One se podrán utilizar en la Series X.

Juegos que se lanzarán con la Xbox Series X

Como toda consola, la Xbox Series X necesita videojuegos. Algunos de los juegos exclusivos con los que se estrenará la consola a nivel mundial será Senua’s Saga: Hellblade II, una de Hellblade: Senua’s Sacrifice, creado por el estudio británico Ninja Theory, así como el esperado Halo: Infinite.

Precio y disponibilidad

Microsoft no ha ofrecido muchos detalles sobre la disponibilidad y el precio de la Xbox Series X. Lo único que sabemos es que se espera que su lanzamiento en el mercado sea en Navidades de 2020, junto al servicio de videojuegos bajo demanda Xbox Game Pass, una plataforma al estilo de Netflix que ofrece más de 150 juegos.

El precio es aún todo un desconocido. Esto y otros detalles, serán revelados a lo largo del año 2020. Solo podemos esperar y decir, adiós Proyecto Scarlett, hola Xbox Series X.

¿Qué te parece la nueva generación de consolas de Microsoft? ¿Qué opinas sobre Xbox Series X? ¿Te gustaba más el nombre de Proyecto Scarlett? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir.

Fuente: Engadget