Adobe Aero crear realidad aumentada en iOS

Como un apoyo de la plataforma ARKit 2 en Apple, Adobe presentó su primera aplicación de Creative Cloud para crear experiencias de realidad aumentada en iOS, llamada Adobe Aero; cuya ejecución se basa en una interfaz de usuario visual más que en una codificación compleja.

Esta nueva app se suma a Photoshop Camera, que también fue integrada recientemente para la edición de fotos usando Inteligencia Artificial. Por lo que ahora, con esta nueva aplicación podremos estrechar más la línea divisora del mundo real y el mundo virtual.

Crea y comparte contenido de realidad aumentada en iOS

Ahora, Adobe Aero te permite diseñar y compartir contenido de realidad aumentada a través de su interfaz de usuario visual, como ya te decíamos; y mediante el uso de ARKit 2 o versiones posteriores. De esa manera, los usuarios tendrán la posibilidad de crear en su teléfono o tablet una escena con animaciones 3D; además de poder agregar comportamientos como giros, rebotes y direcciones para que podamos interactuar con ello.

Adobe Aero en dispositivos iOS

Asimismo, también podemos incluir animaciones 2D de apps como Photoshop, Illustrator, Adobe Dimension, Substance, entre otros; esto por ser parte del servicio Creative Cloud. Además de trabajar con otras plataformas de creación de contenidos tales como Pixar, Microsoft, Facebook y la misma Apple.

Con todo ello, para comenzar a diseñar con Adobe Aero, primero debes establecer un espacio físico donde crearás tu contenido virtual; y posteriormente colocar los objetos en las posiciones que prefieras. En ese punto, dispondrás de un menú con varias herramientas con las que podrás agregar los comportamientos de interacción deseados; y que así transcurra el contenido como queremos una vez compartido en las redes sociales.

Requerimientos para la ejecución de Adobe Aero

Pero la utilidad de esta novedosa app dentro del sistema iOS, no se ejecuta con cualquier configuración de hardware y software; para ello, la compañía de diseño ha establecido los requerimientos mínimos para la creación de realidad aumentada. Veamos cuáles son:

• Procesador: ARM A11 o superior.
  • Sistema: iOS 13 o posterior.
  • Memoria RAM: 3 GB mínimo.
  • Plataforma ARKit: ARKit 2 o posterior.
  • Internet: requiere una velocidad de conexión de 10 Mbps; registro de Adobe ID y aceptación del acuerdo de licencia para activar y usar Adobe Aero.
Aplicación para crear realidad aumentada

De igual forma, la compañía también anunció los modelos de iPhone y iPad que son compatibles con esta app para crear contenido de realidad aumentada; además de dar a conocer que actualmente está disponible solo en inglés, alemán, francés y japonés. Estos son los dispositivos soportados:

• iPad y iPad mini de quinta generación y superiores.
  • iPhone 8 Plus y superiores.
  • iPad Air de tercera generación y superiores.
  • iPad Pro de segunda generación y superiores.

A partir de todo lo anterior, te comentamos que Adobe Aero ya está disponible de forma gratuita para los terminales iOS mencionados anteriormente; no obstante, quizás debas pagar por ciertos contenidos de la compañía y recordar que debes registrarte para obtener una identificación de Adobe.

Fuente| adobe