tablets pluto tv ipad google play

En los últimos años, y cada vez más, podemos realizar muchas de nuestras tareas diarias sin necesidad de acudir a un ordenador de sobremesa o un portátil. Y buena parte de la culpa de ello la tienen los smartphones y las tablets, que cada vez son más potentes y cuentan con muchas aplicaciones que, hasta hace poco, estaban destinadas exclusivamente para su uso en versiones de escritorio. Pues bien, el indiscutible rey de las tablets, que no es otro que el iPad, acaba de dar un pasito más en este sentido.

Con la llegada de Illustrator, los iPad resultan aún más productivos

Nos referimos a que desde ya, y tras una larga espera, los iPad de Apple cuentan con su propia aplicación de Adobe Illustrator. Y es que, en su permanente intento por sustituir el uso de ordenadores portátiles, esta exitosa familia de tablets no deja de incorporar funciones y novedades con las que resultarnos una alternativa real para las tareas de productividad que tenemos que llevar a cabo a diario.

ipad

Primero fue iPadOS, una versión del sistema operativo que todos conocemos de Apple pensada exclusivamente para los iPad. Y con la llegada de cada vez más aplicaciones como de la que ahora nos hacemos eco, Adobe Illustrator, lo cierto es que los habituales usuarios de estas tablets son capaces de llevar a cabo muchísimas tareas, tanto de entretenimiento como profesionales, de una manera mucho más cómoda.

La integración del Apple Pencil puede facilitar mucho el flujo de trabajo

Illustrator es la herramienta profesional de la suite de Adobe pensada para diseñadores e ilustradores. Y desde ya puede usarse, como decimos, en los iPad. Algo que lleva asociada una herramienta que puede facilitar, y mucho, su uso. Nos referimos, claro está, al Apple Pencil; con este añadido tan útil de los iPad será más sencillo que nunca dar forma a nuestras ilustraciones mediante dicha aplicación. Finalmente, hay que tener en cuenta que se trata de una aplicación sujeta a un modelo de suscripción, tal y como nos tiene acostumbrados Adobe.