Adobe nos ofrece la oportunidad de probar una versión preliminar de su app de cámara para Android, la han denominado Photoshop Camera y esto es lo que encontramos en ella.

Adobe Photoshop Camera es una app que puede presentar errores (de momento)

Adobe Photoshop Camera logo

Al tratarse de una versión preview esta Photoshop Camera puede presentar errores al utilizarla, quedan avisados, pero lo cierto es que es una buena oportunidad de probar los filtros (los cuales aquí son denominados como «Lentes») que nos permiten poder interactuar con diferentes opciones en la interfaz de cámara.

Como esta versión no es final, el soporte para terminales Android es parcial e incluye a los siguientes dispositivos:

• Google Pixel 3/XL.
  • Google Pixel 4/XL.
  • Samsung S9/S9+.
  • S10/S10+.
  • Samsung Note 9.
  • Samsung Note 10/10+.

Como pueden apreciar, todos estos dispositivos son de gama alta, pero el requisito base es tener un terminal con Android 9 o superior.

Qué ofrece esta app a diferencia de otras

Adobe Photoshop Camera nos permite mediante sus «lentes» utilizar diferentes efectos para nuestras fotografías, estos son solo algunos de ellos:

• Retrato.
  • Arte pop.
  • Cielo cósmico.
  • Espectro.
  • Escenario.
  • Comida.

Y claro, un sinfín de opciones más las cuales seguramente aumentarán con el pasar de los meses.

Es importante mencionar también que esta app requiere que ingresemos con una cuenta de Adobe, de Facebook o Google.

Adobe Photoshop Camera no solo vive de filtros

Adobe Photoshop camera Android app cámara

Como no podía ser de otra manera esta app además de permitirnos utilizar un sinfín de filtros o «lentes» posee la opción de transformar imágenes de nuestro móvil a alta resolución, algo que sin duda nos vendrá muy bien para aquellas fotografías que no queremos o no podemos (por diferentes motivos) editar en nuestro ordenador.

Es una solución práctica y que de una manera eficaz nos permite modificar imágenes sin requerir un dispositivo más potente.

Por último, la app Android Adobe Photoshop Camera para lograr mejorar fotografías utiliza una I.A. especialmente creada con ese fin, Adobe la denomina «Sensei» y esta según aseguran es muy eficaz a la hora de indentificar objetos.

Versión final en pocos días

Adobe ha confirmado que la versión final de Photoshop Camera será lanzada en pocos días, por lo cual es buen momento de instalarla y evaluarla para así poder dejar comentarios a la empresa para mejorar esta aplicación o sugerir nuevos lentes, etc.

En ClubTech estaremos evaluando la versión final de Photoshop Camera y les diremos nuestras impresiones apenas ésta se encuentre disponible.

Fuente (y descarga)