Cámaras dobles, la característica más popular de los smartphones este año

Desde hace un tiempo, muchos fabricantes han querido de una forma u otra imitar el efecto de desenfoque que hizo popular Apple con su iPhone (aunque en el pasado Nokia y otras marcas también disponían de esta función) y algunos lo han hecho de forma correcta, mientras otros tiran de software para lograr resultados similares aunque muy lejos del verdadero desenfoque Bokeh que se realiza con dos cámaras, AfterFocus permite que cualquier móvil logre ese efecto sin contar con una doble cámara.

AfterFocus es gratuita

Puedes descargar esta app desde Play Store (te dejamos los links al final) y pesa pocos megas. La instalas y verás una pantalla como esta:

Pantalla inicial de la app
Pantalla inicial de la app

Como pueden apreciar esta app, al iniciarla, nos muestra tres botones, Camera‘ que nos permite tomar una foto con nuestra cámara al momento, ‘Album’ que nos permite elegir una fotografía almacenada previamente y ‘Project’, para continuar un proyecto ya existente.

Si seleccionamos ‘Camera‘, AfterFocus permitirá que elijamos una app de cámara de nuestro agrado, si no existe una abrirá la cámara por defecto directamente.

En la pantalla siguiente la app permite elegir entre dos modos para trabajar, la opción ‘Smart’ es la aconsejada y la única opción que utilizamos durante la prueba. Si quieres resultados manuales, puedes elegir la otra opción ‘Manual’.

Después de elegir una de las dos primeras opciones aparecerá la fotografía ya tomada o una existente y allí veremos las herramientas de edición sobre el margen izquierdo como te lo mostramos aquí:

Edición

Opciones de edición de AfterFocus
Opciones de edición de AfterFocus

Las herramientas que nos ofrece son las siguientes:

  • La primera opción empezando desde arriba permite elegir el área donde estamos nosotros o dónde queremos dejar sin efecto de desenfoque (nuestro primer plano). Para ello seleccionamos esta opción y pintamos el área con el lápiz que esta habilita.
  • En la siguiente opción hace lo mismo pero con el área que queremos desenfocar.
  • En la tercera opción nos permite hacer una especie de efecto de zoom que realmente brinda un resultado dispar.
  • El lápiz permite dibujar un área para editar y la goma borrar el proceso pero esto se puede realizar de manera más eficiente con la herramienta ‘Deshacer’, que está ubicada en la parte derecha, ya que la goma borra solo por trazos y no por el total del área dibujada.
  • El + permite agregar un área para luego editarla si es que queremos resaltar algo de último momento.
  • Y por último, la opción de visualización muestra el resultado final antes del procesamiento.

Utilizar la app es sencillo y al abrirla por primera vez nos indica cómo utilizarla. Vamos ahora con el procesado de la imagen y para ello solo tendremos que elegir ‘Next‘.

Procesado

En esta pantalla podemos elegir entre diferentes herramientas que nos ofrece AfterFocus, las cuales te explicaremos al detalle en un par de líneas de texto más abajo. La pantalla luce así tras presionar el botón ‘Next

Pronto para guardar lo que hemos hecho.
Pronto para guardar lo que hemos hecho.

Blur | Desenfoque, podemos ajustar mediante una barra deslizante el nivel, lo hemos utilizado siempre al máximo para un efecto más creíble.

Aperture | Supuestamente permite definir la apertura del desenfoque, pero en nuestro caso, no hemos visto diferencias palpables.

Fading BG | Permite hacer a la imagen un efecto de acercamiento o ‘fading‘.

Filter | Nos permite utilizar filtros para la imagen.

Effect | Disponemos de efectos para nuestra imagen. Disponemos de viñeta, máscara de color, sticker y brillo, entre otros.

Una vez finalizado podemos guardarlo mediante el botón ‘Save‘, compartirlo o almacenarlo como proyecto para continuarlo y/o editarlo después.

Conclusiones

Nos gustó bastante esta app. Si bien no se compara al efecto que puede lograr por ejemplo un Mi5X (que puedes adquirir en TomTop), un MiA1 (cuyo análisis podéis leer aquí) o incluso un teléfono de alguna otra marca con doble cámara, pero lo hace mucho mejor que algunos terminales con cámaras duales ‘no tan reales’ como te comentamos en este artículo. Al principio mencionamos que te dejábamos el link para Play Store pero la app está disponible también para iOS así que redoblamos la apuesta y te dejamos ambos enlaces a sus respectivas plataformas.

Por cierto, en iOS tiene un costo de 1.09€ y también está disponible en ambos sistemas operativos una version de la app más completa y sin publicidad por un coste extra.

AfterFocus
AfterFocus
Developer: MotionOne
Price: Free

AfterFocus
AfterFocus
Developer: MotionOne.co.Ltd
Price: 1,09 €

¿Qué te ha parecido esta app? ¿La utilizas en tu móvil?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...