age of empires

Ha llegado la fecha que los incondicionales de la saga Age of Empires, entre los que se incluye un servidor, teníamos apuntada en el calendario. Y es que hoy, 14 de noviembre, llega un nuevo título para una de las franquicias más exitosas en lo que a videojuegos de estrategia se refiere. Hablamos, por supuesto, de Age of Empires II: Definitive Edition; un completo remake del clásico Age of Kings, que cumple su 20º aniversario.

Age of Empires II: Definitive Edition llega hoy para celebrar los 20 años del juego original

AOE II: The Age of Kings supuso una auténtica revolución en el sector de los videojuegos de estrategia hace un par de décadas. De hecho, tanto es así, que hoy en día son muchos los usuarios que siguen jugando. Aunque, lo más probable, es que lo hagan mediante la versión remasterizada que la compañía lanzó hace algunos años y que llegó bajo el nombre de Age of Empires II: HD Edition.

age of empires

Y aunque pudiera parecernos innecesaria una segunda revisión del AOE II original, la Definitive Edition no se contenta con una mejora de los gráficos, como hizo la HD Edition. No, Age of Empires II: Definitive Edition supone un completo remake del título original. De modo que incluye las campañas y civilizaciones originales, además de algunas otras nuevas. Todo ello con un rediseño del juego, que ahora soporta hasta 4K, y que además incluye una banda sonora totalmente remasterizada.

Llega a un precio contenido de 19,99 euros

Age of Empires II: Definitive Edition sale hoy al mercado de a un precio de 19,99 euros. Aunque existen otros modos de hacerse con él a menos coste, e incluso de manera gratuita. Por ejemplo, si en Steam somos poseedores de la HD Edition, el nuevo título nos saldrá por unos 15 euros. Y si estamos suscritos al Xbox Game Pass para PC, no habrá que soltar un solo céntimo por él. La única pega es que, por el momento, únicamente es compatible con Windows 10; quienes sigan en Windows 8.1, 8 o versiones anteriores, por ahora tendrán que o bien actualizar, o bien esperar.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...