Ya es más habitual ver cómo tarjetas se digitalizan para llevarlas siempre a mano. Ahora es el turno de digitalizar el DNI para un uso más fácil. Te contamos en qué consiste a continuación.

Ahora podrás digitalizar tu DNI en el móvil

En los años en los que vivimos, es extraño no tener documentos como DNI o tarjeta sanitaria digitalizados. Siempre debemos llevar la cartera llena de tarjetas por si alguna vez las necesitamos. Si lo llevamos todo en el móvil, sería mucho más fácil y todo a mano. Hace un año fue la DGT la que dio el paso para tener el carnet de conducir y poder pagar multas vía app. Esto hace que sea todo mucho más cómodo y accesible.

Ahora ya, por fin, se ha decidido que el DNI se digitalice mediante una aplicación oficial. Además, también podremos renovarlo a través del móvil, algo que nos ahorrará mucho de esperas y perder tiempo. Éste miércoles el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, lo confirmó. La aplicación cumplirá todas las certificaciones de seguridad que establece la regulación europea. El nuevo DNI 4.0 será compatible con el estándar LDS2, que permite añadir visados electrónicos reduciendo costes.

No se han dado datos de cuándo se pondrá en marcha la creación y uso de la aplicación para digitalizar el DNI. Además, han dicho que se facilitará la forma de pago de los 12 euros al renovarlo pudiendo pagarse mediante la tarjeta de crédito o débito. Otra cosa, que suele dar muchos problemas, es la foto de carnet que hay que llevar. Hay veces que buscamos salir bien, ya que nadie nunca ha salido decente en su foto del DNI, y no nos damos cuenta que no cumplimos las condiciones. Se debe ver bien la cara, cuello y detalles que pueden identificarnos, y hay veces que nuestra foto o lo cumple. Ahora podrán hacernos la foto directamente donde vayamos a renovar nuestro documento nacional de identidad.

Como hemos comentado antes, no sabemos todavía la fecha de salida ni si está en desarrollo la aplicación. Tarde o temprano en 2021, seguramente , veamos que saldrá a la luz y con más información detallada. En un futuro más lejano, lo ideal sería tener en una sola aplicación todas las tarjetas como la sanitaria, DNI o carnet de conducir en una sola aplicación, por comodidad. Pero todo irá llegando y, por ahora, a esperar a que llegue la aplicación para digitalizar el DNI.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Verdad
Verdad
20 Días

menudo clickbait, deberíais aprender el significado de la palabra «ahora»