La tecnología no para de avanzar, pero no todo es fabricar lo último. Hay que avanzar para todo tipo de personas y vidas, por ello se ha incluido en el teclado de Google para escribir en braille. Te explicamos la forma de activarlo y poder usarlo.

Con la última actualización del teclado de Google podrás escribir en braille

Como hemos dicho antes, no todos los avances tecnológicos deben enfocarse en sacar la última tecnología puntera o el procesador más potente. También debemos incluir los que ayudan a personas con problemas de visión u oído, entre otras. Con la última actualización del teclado de Google, llamado Gboard, se ha incluido una forma de escribir en braille.

Para poder activar este teclado en braille, debes seguir estos pasos:

  • Dirígete a la aplicación de Ajustes.
  • Busca «Accesibilidad», si no lo encuentras podrás hacerlo en el buscador del móvil.
  • Pulsamos en TalkBack y luego en Configuración.
  • Elegimos el teclado Braille.
  • Seleccionamos Tap para configurar.
  • Seleccionamos Configuración.
  • Activamos el teclado braille TalkBack.
  • Abrimos cualquier aplicación donde se pueda escribir.
  • Movemos el foco al campo de edición.
  • Para cambiar al teclado braille TalkBack, seleccionamos Cambiar método de entrada Entrada en las notificaciones.

Aclarar que hay algunas aplicaciones que no son compatibles con este teclado en braille, pero en general, no habrá problemas. Una vez habilitado podemos ver que se divide en 6 zonas, las cuales corresponde a cada punto de los que se utilizan en el alfabeto braille.

Por ahora únicamente está en inglés, pero Google asegura que no tardará en actualizarse en más idiomas para escribir en braille, ya que esto es algo importante. Soporta braille 1 y braille 2 y está disponible de Android 5 para adelante. Según Google en su blog ha anunciado: “Como parte de nuestra misión de hacer que la información del mundo sea universalmente accesible, esperamos que este teclado pueda expandir ampliamente la alfabetización en braille y la exposición entre las personas ciegas y con baja visión”

Con el paso de los meses irán llegando más actualizaciones con idiomas nuevos para escribir en braille. Recordad, aunque es evidente, que debes tener como teclado predeterminado el Gboard de Google. De esta forma, podrás instalarlo a personas con problemas de visión y los ayudarás tremendamente. Además que al estar respaldado por Google, sabemos que tendrá un gran soporte y buena traducción.

Si conoces algún método además del comentado para escribir en braille, estaríamos encantados de conocerlo y poder ofrecer más alternativas. No dudes en escribirlo en comentarios y así podremos conocer más sobre estas alternativas.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments