Alcatel 3X

Alcatel 3X es el nuevo terminal que acaba de presentar la firma francesa. Si la misma empezaba el 2019 presentando su variante “3” en el CES de Las Vegas, hoy venimos con su versión vitaminada, siendo su presentación oficial en territorio español. Todo parece indicar que se colará entre los dispositivos con mejor relación calidad/precio, debido a su diseño más actual y un potente hardware. Nos encontramos frente a un diseño todo pantalla sobre una construcción en color negro. El mismo frontal está bien aprovechado con su “notch” tipo gota. En la parte trasera, vemos una triple cámara en disposición vertical. Vamos a verlo.

Alcatel 3X

Volviendo a su parte delantera, podremos disfrutar de una pantalla con una generosa diagonal: 6,52 pulgadas con tecnología IPS y un formato 20:9, lo que se traduce en una experiencia ultrapanorámica. El aprovechamiento del frontal del Alcatel 3X alcanza casi el 90%. Donde también vamos a disfrutar es en el apartado fotográfico: una triple cámara de 16, 8 y 5 megapíxeles con lo que podremos realizar efectos “bokeh” o hacer uso de la inteligencia artificial. Relacionado con esto, en el cuerpo del dispositivo hallamos un botón dedicado que, al pulsarlo, podremos encender el asistente. Tampoco echaremos en falta el jack 3.5 mm para nuestros auriculares y chip NFC. Como vemos, cuesta creer que por debajo de los 200 euros se nos ofrezcan esta cantidad de añadidos.

TE PUEDE INTERESAR: XIAOMI MEJORARÁ EL HDR DE SUS SMART TV YA QUE SOPORTARÁN HDR10+

Alcatel 3X: autonomía y potencia a la altura

Toca hablar de su hardware: monta un MediaTek Helio P23 MT6763V Octa-core y una GPU ARM Mali-G71 MP2, apoyadas en 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante el uso de tarjetas micro SD. Una potencia suficiente para cualquier usuario del día a día. En cuanto a su autonomía, disponemos de 4000 mAh y una carga de 10W. Una cantidad generosa y una cifra que parece ser estándar, aunque no cuenta con una carga rápida al uso, pues lo habitual será tenerlo cargado, del 0 al 100%, en algo más de 2 horas. Finalizando con el software, viene de serie con Android 9.0 Pie y con total probabilidad actualizará a la siguiente versión del sistema operativo de Google.

Disponibilidad y precio venta

El nuevo Alcatel 3X ya está disponible en España. Lo podemos adquirir a través de sus principales distribuidores. En Amazon ya lo tienes. Solo se encuentra disponible en color negro y su precio de venta es de tan solo 155€. ¿Qué te parece este nuevo dispositivo? ¿Crees que podrá competir en su rango de precio con los Xiaomi de turno?

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram


avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
FerFer Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Fer
Guest
Fer

Ya hace tiempo que Alcatel se puso las pilas y está ofreciendo mucha calidad y buen diseño a precios por debajo de los 200 euros. La prueba está en modelos como el Alcatel 3, el 5V, el 1S o este nuevo 3X (que está el primero en mi lista para cuando cambie de móvil, me parece espectacular lo que ha hecho la marca con este terminal). Es verdad que hasta ahora Xiaomi iba a la cabeza en esto de ofrecer buenos terminales a precios ajustados, pero Alcatel hoy por hoy creo que puede competir con ellos sin pestañear. A mí… Leer más »

Fer
Guest
Fer

Ya hace que Alcatel se puso las pilas y está ofreciendo calidad y buen diseño a precios por debajo de los 200€. Y como muestra un botón: el Alcatel 3, 1S, 5V o este 3X que está el primero en mi lista para cuando me cambie de móvil. Me parece espectacular.
Es cierto que hasta no hace mucho era Xiaomi pionera ofreciendo buenos terminales a precios ajustados pero Alcatel hoy por hoy creo que puede competir sin problemas.
PS: A mi personalmente Alcatel me da más confianza que Xiaomi porque tiene más trayectoria.