Alexia robot pamplona bar portada

Un bar de Pamplona, el Bar Baviera, situado en la céntrica Plaza del Castillo, ha dado un gran paso hacia la robotización. Aprovechando la desescalada por la pandemia del coronavirus, ha empezado a utilizar a Alexia, una robot camarera encargada de servir las cervezas a los clientes de este establecimiento.

Así es Alexia, la robot camarera más conocida de Pamplona

Alexia robot Cocuus bar pamplona

La fase de desescalada y la vuelta a la normalidad en el sector de la restauración en España ha llevado a este bar navarro a contratar a una trabajadora muy especial, Alexia, una robot camarera que ayudará a evitar contagios de la Covid19. Bautizada con el nombre de Alexia, ha sido creado por una empresa española especializada en tecnología e innovación culinaria, Cocuus. Esta compañía, antes de que ocurriese la pandemia, ya estaba fabricando un robot dirigido al mundo del catering y la restauración. Con el coronavirus decidieron acelerar este proceso para evitar la propagación de la infección.

Como te hemos dicho antes, es una robot camarera, pues, una vez preparadas las bebidas, el camarero (humano) del bar las deposita en la bandeja que tiene Alexia y pulsa, en la pantalla que integra, el número de mesa a la que se tiene que dirigir y entregar el pedido.

pantalla Alexia robot camarero bar

Para moverse utiliza una banda magnética instalada en el suelo. Aunque la empresa dispone de modelos más avanzados capaces de desplazarse mediante GPS o sistemas de mapeado, al igual que los robots aspiradores.

Alexia se desplazará hasta la mesa seleccionada previamente. Allí, son los clientes los que cogen sus bebidas. Cuando terminen sus consumiciones podrán devolverlas vacías en la misma bandeja para que el robot las lleve al interior del bar. Además, incorpora un asistente inteligente para poder interactuar, comunicarse y responder a las preguntas de los usuarios.

¿Cuánto cuesta? ¿Podría quitar el trabajo a camareros?

Adquirir un robot camarero como Alexia implica una inversión que va desde los 4.000 euros hasta los 8.000 euros. ¿Este tipo de robot podría quitar empleo a camareros de carne y hueso? La respuesta es no y nos la dan sus propios creadores. El robot lo que hace es dar más visibilidad al local, atrayendo a más visitantes, con lo que será necesario contratar más personal para hacer frente a la avalancha de consumidores. Asimismo, al encargarse de tareas mecánicas, los empleados humanos podrán dedicarse a otras labores, aumentando la productividad y sacando más trabajo adelante.

¿Qué te parece Alexia, la robot camarera de este bar de Pamplona? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post a tus amigos y en tus redes sociales favoritas.

Fuente: Omicrono, El Español  

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments