Si te daba miedo comprar en Aliexpress por el engorro a la hora de tramitar su garantía ya no debes preocuparte. La empresa china perteneciente a Alibaba, ha anunciado su adaptación a lo que dice la ley actual en España: derecho de desistimiento durante un periodo de 14 días naturales y garantía en un plazo de dos años desde la entrega.

La garantía mejorada de Aliexpress

Hay que aclarar que no cualquier producto está cubierto sino que se trata para los comprados en España ya que, como sabéis, Aliexpress tiene almacén en nuestro país desde hace más de 1 año.

Servicio en castellanoEn su día surgió la gran noticia de poder contar con ésta ventaja, se acababan las largas esperas y se mejoraba en calidad de servicio postventa. Tras un tiempo, esto no resultó ser así y los clientes no estaban satisfechos con esta situación.

Ante esto, FACUA denunciaba la situación ante a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan). Desde entonces, tan solo contábamos con 7 días para la devolución y 1 año de garantía.

Parece que nos encontramos en una nueva etapa que, sin duda, nos beneficiará a todos. Tanto Aliexpress como los consumidores españoles saldremos ganando dado que España es uno de los 4 mayores compradores de productos de la web solo por detrás de Rusia, EEUU y Brasil.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...