Google Fotos

En el día de hoy Google ha anunciado que uno de sus servicios más utilizados por un gran número de usuarios, Google Fotos, pasará a ser de pago a partir de junio del 2021 y en este artículo os traemos varias alternativas para sustituirlo.

Estas son las alternativas que puedes utilizar para tener a salvo tus fotografías

Google acaba de anunciar que a partir del 1 de Junio del 2021 Google Fotos dejará de ser gratuito y de contar con almacenamiento ilimitado gratuito.

Así, todas las fotografías que subamos a Google Fotos a partir de esa fecha (las anteriores a dicha fecha no) dependerán del almacenamiento que tengamos en nuestra cuenta de Google, que sería de 15 GB si tenéis una cuenta gratuita.

Esto quiere decir que si tenemos una cuenta gratuita de Google tendremos un límite de 15 GB para subir nuestras fotos, y si queremos más espacio tendremos que pasar por caja y contratar uno de los planes de Google One.

Google Fotos

Los planes de Google One son los siguientes:

  • 100 GB por 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año
  • 200 GB por 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año
  • 2 TB por 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año

Pero si no queremos o no podemos pagar por este servicio aquí os dejo una serie de alternativas gratuitas o con un coste inferior al año.

Amazon Photos

Una de las alternativas más sencillas de utilizar y totalmente gratuita a Google Fotos si sois usuarios Prime de Amazon es su nube de fotos, Amazon Fotos.

Google Fotos

Este servicio nos permite alojar todas nuestras fotografías con un almacenamiento ilimitado pero con un límite de 5 GB para subir nuestros vídeos.

Obviamente si soléis subir muchos vídeos esta opción no sería una buena alternativa.

Amazon Fotos tiene cliente oficial para Windows, para Mac, para Android y para iOS con lo cual podríais sincronizar tanto las fotos que están en el ordenador como las que tengáis en el móvil.

Cuenta compartida de Office 365

Otra de las alternativas a Google Fotos que tenéis para almacenar todas vuestras fotografías y vídeos es contratar una cuenta compartida de Office 365 con otras 5 personas más.

La cuenta familiar de Office 365 incluye 6 cuentas de 1 TB cada una de almacenamiento en One Drive y acceso a todo el paquete Office tanto vía web como instalando sus aplicaciones oficiales.

Este servicio nos permite realizar una copia de seguridad de nuestras fotos tanto desde nuestro ordenador con Windows como desde nuestro móvil.

El coste de esta cuenta familiar de Office 365 es de 99,99 euros al año, es decir que cada integrante de dicha familia pagaría menos de 17 euros al año.

Esta es una opción más económica que la opción más barata de Google One, 19,99 euros al año, pero con mucho más espacio de almacenamiento, 1 TB frente a 100 GB.

Montarte un NAS en casa

La tercera alternativa que os propongo es montaros un NAS en casa, que nos permitirá disfrutar de un servicio de almacenamiento en red para tener una copia de seguridad de nuestras fotografías, vídeos e incluso películas y acceder a todo ese contenido desde cualquier lugar.

En este caso tendremos dos opciones: comprar un NAS para lo cual deberemos comprar los discos duros aparte sino los tenemos ya y también tenemos la opción de montarnos nuestro propio NAS casero con un ordenador antiguo o una Raspberry Pi.

Para la segunda opción simplemente tendremos que instalar en nuestro ordenador antiguo o Raspberry Pi una distribución Linux basada en Debian llamada Openmediavault.

Openmediavault nos da todas las herramientas necesarias para montar nuestro propio NAS y tan sólo necesitaremos un dispositivo donde instalarlo, un disco duro interno o externo para guardar nuestros contenidos y acceso a internet.

Openmediavault nos permite compartir nuestras carpetas de fotos y vídeos mediante el protocolo Samba que es compatible con todos los sistemas operativos de escritorio.

Esta gran herramienta también nos permite crear nuestro propio servidor multimedia con Plex y nuestra propia nube privada con Nextcloud, que incluye aplicaciones para guardar nuestras fotos, nuestras notas y los eventos de nuestro calendario.

Esperamos que estas tres alternativas económicas a Google Fotos os sirvan para tomar una decisión a la hora de que servicio utilizar sino queréis pagar una cuenta de Google One.

Si tenéis cualquier duda o consulta nos las podéis dejar en los comentarios de este artículo y os responderemos lo antes posible.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments