Skype es el claro líder de las llamadas VoIP, y a pesar de que muchos han intentado quitarle el puesto a la alternativa de Microsoft, ninguno ha conseguido quitárselo. Eso no quiere decir que ahora ya nadie lo intente, ya que aquí viene Amazon con Chime, su nueva alternativa a Skype para los empresarios.

¿Como funciona Chime?

Chime

Amazon lo presenta como «la herramienta perfecta para los empresarios» y es que está diseñado para eso. Es una aplicación de llamadas y vídeo llamadas que como ellos dicen, no está diseñada para el público normal.

La esencia está en que sea una aplicación simple, y así es, ya que tan solo debemos seleccionar el contacto y llamar, aunque no solo podremos hacer eso, sino que nos dan la opción de compartir pantalla, utilizar el ordenador de la otra persona a distancia y compartir archivos. Sin duda, centrado en la productividad.

Su chat es muy simple, con una interfaz no muy innovadora, pero que cumple sin mayor problema con su función.

Precio de Chime

Chime

Por desgracia, como la mayoría de cosas de Amazon, no es gratituito completamente, y a pesar de que no es nada caro, lo de quitar no te lo quita nadie. Hay varias tarifas, y podemos escoger la que más nos guste y se adapte a nosotros y en caso de usarlo profesionalmente, a como serán utilizadas las reuniones que hagamos.

  • Chime Basic, gratuita y con limitaciones: Solo 2 personas por llamada.
  • Chime Plus, 2.5 dólares al mes y sincronización con Outlook y posibilidad de compartir pantallas.
  • Chime Pro, 15 dólares, control remoto de PCs, 100 personas por llamada, grabar llamadas, etc.

Como veis, cuenta con unas tarifas muy interesante, aunque si lo vas a usar para fines empresariales te recomiendo la Chime Pro, ya que seguramente acabes usando sus funcionalidades.

¿Que te parece Amazon Chime? ¿Suficiente para competir contra Skype?

Web de Chime: Amazon Chime

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...