Amazon Echo Auto Alexa vehiculo

Amazon acaba de lanzar en España Echo Auto, un pequeño dispositivo diseñado para ser el copiloto y asistente perfecto. Está creado para ser colocado cerca del salpicadero del coche e interactuar con Alexa manteniendo las manos en el volante y la vista en la carretera. Con este aparato, el gigante de las ventas por internet espera competir con CarPlay de Apple y Android Auto de Google.

Así es Echo Auto de Amazon: el asistente y copiloto perfecto

Echo Auto Alexa Amazon

Echo Auto utiliza la conexión de datos de tu smartphone, sus ocho micrófonos integrados y tecnología de largo alcance para convertirse en el asistente perfecto. En palabras del vicepresidente de Amazon Devices EU, “permite a los usuarios llevar Alexa con ellos allá donde vayan”.

Este pequeño aparato escuchará todas las órdenes de los pasajeros y conductores independientemente del sonido de la música, el aire acondicionado o el ruido ambiente de la carretera.

Podrá reproducir tu música preferida, como una canción de un género o artista concreto desde Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer, emisoras de radio de cualquier parte del mundo a través de TuneIn y escuchar podcasts en streaming o a través de iVoox.

Leer las noticias destacadas del día, hacer llamadas, controlar otros dispositivos inteligentes domésticos mediante Drop In, gestionar alarmas y recordatorios, consultar el calendario hasta la posibilidad de participar en juegos compatibles con la conducción como Akinator, Trivial Pursuit, VeoVeo o Preguntados, entre otros. Tan solo tienes que pedirlo con tu voz.

Y por si esto fuera poco, está diseñado para proteger tu privacidad, puedes pulsar el botón de Activar/Desactivar micrófonos para que Echo Auto deje de escucharte. Esta función desconectará electrónicamente los micrófonos integrados. Asimismo, tendrás el control sobre tus grabaciones de voz, podrás revisarlas, escucharlas o eliminarlas en cualquier momento.

Pon Echo Auto y Alexa en tu coche

Echo Auto se conecta a Alexa mediante la app Alexa en tu smartphone y suena en los altavoces de tu coche a través de Bluetooth o de la entrada de audio auxiliar (mediante cable de 3.5 milímetros). Cuando arranques tu coche, asegúrate que está seleccionada la señal de entrada correcta del sistema de sonido y de que tu teléfono tenga el volumen activado.

Colócalo en el mejor sitio. Para ello utiliza el soporte para la rejilla de ventilación que viene incluido en la caja. Ten en cuenta que ésta podría no ser compatible con tu coche. Ya solo queda que digas “Alexa”, esperes a oír el tono y ya tendrás configurado correctamente tu Echo Auto para pedirle lo que quieras.

Compatibilidad con vehículos y smartphone

Algunos fabricantes de vehículos ya incorporan Alexa de Amazon en su propio sistema, como Audi en la gama A1, A6, A7, A8, Q3, Q7, Q8 y e-tron, MINI en modelos como Clubman, Cabrio o Countryman, Volkswagen en Golf 8 y BMW en la Serie 1, 2, 4, 5, 6 y 7. Otras compañías como Toyota, Lincoln, Lexus y Ford también permiten la interacción con el asistente al haber descargado previamente las aplicaciones de Alexa destinadas para estos fabricantes.

Desde Amazon advierten que Echo Auto podría no ser compatible con algunos vehículos que pueden reproducir música a través de Bluetooth y con algunos smartphones. Toda la compatibilidad de Echo Auto puedes comprobarla desde aquí.

Precio y disponibilidad

Echo Auto está ya disponible para su compra en Amazon España y tiene un precio de 59,99€. Aprovecha y adquiere ahora el asistente y copiloto perfecto para todos tus desplazamientos en coche.

Los principales competidores: CarPlay de Apple y Android Auto de Google

competidores echo auto carplay apple

Los principales competidores de Echo Auto de Amazon son CarPlay de Apple y Android Auto de Google.

CarPlay promete hacer la conducción más segura y reducir así las infracciones. Para poder utilizarlo es necesario disponer de un iPhone y un vehículo compatible con este sistema. Aproximadamente, 500 modelos de coches son compatibles. Estos son algunos de los fabricantes que permiten la conexión con este dispositivo: Mercedes-Benz, Audi, BMW, Peugeot, Renault, Volvo y Toyota.

Android Auto permite utilizar todas tus aplicaciones favoritas fácilmente mientras estás conduciendo tan solo diciendo las palabras mágicas ‘Ok Google’. Podrás ir a tu destino siguiendo las indicaciones de GPS en tiempo real de Google Maps y recibir alertas sobre la situación del tráfico. Asimismo, podrás pedir al asistente del gigante tecnológico información actualizada sobre la ruta, hora de llegada, hacer llamadas y enviar mensajes de Whatsapp a contactos, añadir recordatorios, entre otras funciones.

Para utilizar Android Auto necesitas tener un teléfono Android y un vehículo compatible. Si tienes un smartphone con Android 9 o versiones anteriores, tendrás que descargar la app de Android Auto en la tienda de aplicaciones. Los terminales con Android 10 llevan Android Auto integrado por lo que no tendrás que descargar nada de Google Play.

Al igual que en CarPlay, Android Auto también es compatible en más de 500 vehículos de los siguientes fabricantes: Fiat, Ferrari, Ford, Hyundai, Opel o Lexus.

¿Qué te parece Echo Auto de Amazon? ¿Lo comprarías? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario más abajo y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: El País – Retina