Amazon Echo

Hemos tenido la posibilidad de asistir al evento organizado por Amazon España en Madrid, donde se han presentado los nuevos dispositivos Amazon Echo que ya podemos comprar en nuestro país y con Alexa totalmente disponible en nuestro idioma. Durante la presentación hemos conocido las diferentes posibilidades que nos ofrecen, así como la multitud de usos que no paran de crecer.

Diferentes entornos y diferentes Amazon Echo

Amazon Echo y Echo Plus
Amazon Echo y Echo Plus

En nuestro hogar tenemos diferentes lugares, nos diferenciamos principalmente en cocina, salon, dormitorio, baño… Amazon a pensado en esto, así como los diferentes usos de lso usuarios, por esto nos encontramos con 4 modelos diferentes entre los cuales podemos elegir aquel que deseamos.

Echo

Este modelo de segunda generación nos ofrece todas las posibilidades que podamos desear, encontramos grandes similitudes entre él y el siguiente, el Echo Dot. Podremos utilizar el asiste Alexa, pedirle multitud de acciones, sonido Dolby y un diseño que pasa muy desapercibido en cualquier lugar.

Echo Dot

Cómo hemos mencionado, nos encontramos muchas similitudes en el modelo anterior, el tamaño y la carencia de un sonido tan envolvente serian las diferencias, aunque a su favor nos encontramos con un tamaño más comedido y por lo tanto más fácil de integrar ne nuestro entorno. El micrófono de largo alcance hará de nuestras delicias.

Echo Plus

Modelo tambien de segunda generación que a diferencia del resto nos ofrece un controlador de Hogar digital Zigbee integrado. Esto hará más sencillo nuestro día a día. Además contamos con un sonido envolvente y salida de audio en linea, por lo que este puede ser el alma de la fiesta.

Echo Spot

El recién llegado y que mucho dará que hablar, su pantalla nos permite diferenciarlo rápidamente y es que cuenta con algunas funciones que son inimaginables ne otros dispositivos. La posibilidad de utilizarlo en nuestra mesita de noche, despertar con la luz del amanecer en su pantalla y escuchar, así como ver las noticias matinales, harán que este producto nos encante.

Alexa, luces, cámara y acción

Amazon Echo Spot 2
Amazon Echo Spot

Durante el tiempo que duró el evento y donde pudimos comprobar las posibilidades de Amazon Echo, estuvimos de manera continua utilizando los productos con la voz o viendo como los utilizaban de la misma manera. Todo el potencial de un dispositivo solo con hablarle, toda una pasada. A pesar del sonido que pueda haber, independientemente del acento o de cualquier situación, Alexa es capaz de entendernos.

Según nos explicaron, Alexa lleva un tiempo por diferentes países hispanohablantes en fase beta, aprendiendo y conociendo, por lo que hay muchas expresiones de nuestro día a día que ya le resultan familiares.

Hogar y mundo conectado con Skills paraEcho

Las skills que incorpora actualmente Echo en todos sus dispositivos son las siguiente que verás, aunque según conocimos, seguirán llegando más y más. Este modo de integración nos asegura estar siempre actualizados y tener a nuestra disposición los servicios más comunes.

Amazon Echo Alexa Skills
Amazon Echo – Alexa Skills

Entre los que pudimos comprobar está el Trivial Pursuit, que nos hará pasar un rato divertido mientras jugamos. Renfe con la cual podremos conocer proximos trenes y otras posibilidades, también del mismo modo con Iberia. Encargar productos a domicilio con Burguer King y/o Telepizza, así como es de imaginar, comprar productos en Amazon.

Trivial Pursuit en Amazon Echo Spot
Trivial Pursuit en Amazon Echo Spot

Otras muchas posibilidades como la conexión con luces, enchufes y productos conectados como televisores están también disponibles, pero ni mucho menos Amazon Echo, ni tampoco Alexa han tocado techo. Continuaremos conociendo las novedades y contándotelas todas.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...