Fire TV

Sin lugar a dudas la gama de dispositivos más exitosa de Amazon junto a sus altavoces Echo es la familia Fire TV, en la cual acaba de incluir canales en directo y las rutinas de Alexa.

Llegan los canales en directo a toda la gama Fire TV

A principios de mes os hablaba en este artículo acerca de que Amazon estaba lanzando sus propios canales de pago dentro de Prime Video y ahora el rey de las compras actualiza su gama Fire TV para poder ver canales en directo.

De este modo, Amazon ha actualizado recientemente su gama Fire TV con una nueva funcionalidad para ver canales en directo llamada «En vivo». Así, desde hace un par de días todos los dispositivos de esta gama están recibiendo esta actualización.

Como suele ser habitual, esta actualización está llegando de forma progresiva a todos los dispositivos, pero si todavía no te ha llegado no te preocupes, en unos días lo tendrás actualizado. A esta nueva sección «En vivo» podemos acceder desde el menú superior de la propia aplicaciión del dispositivo.

Gracias a esta nueva función todos los usuarios podrán acceder a los canales a los que estén suscritos de forma sencilla, consultar su guía de programación y encontrar y descargar nuevos canales y aplicaciones.

Fire TV

A través de la sección «En vivo» podremos acceder a todos los canales de televisión en directo, y a sus contenidos bajo demanda.

Actualmente esta nueva sección cuenta con RTVE a la carta y Atresplayer cuyo contenido en directo está organizado en 3 categorías:

  • Canales recientes
  • Deportes en vivo
  • Noticias de última hora

Las rutinas de Alexa llegan a nuestro televisor

Todos los usuarios de la gama Fire TV en España tienen ahora acceso a las rutinas del asistente de Amazon, Alexa.

De este modo, se integran todos los dispositivos que podemos controlar con nuestro altavoz Echo con nuestro Fire TV.

Las rutinas de Alexa nos permiten combinar varias acciones como encender o apagar la TV, abrir una aplicación, reproducir una serie, y controlar las luces o la temperatura de la casa.

Para poder controlar nuestros dispositivos Fire TV mediante las rutinas de Alexa es necesario en primer lugar, que nuestra televisión sea compatible con HDMI CEC y en segundo lugar, debemos tener vinculado nuestro dispositivo a la app de Alexa.

Fuente: Adslzone

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments