Amazon

Una de la mayores tiendas online del mundo, Amazon, de la cual os contábamos hace unas semanas que subía el precio de su suscripción Prime en este artículo, estrenó hace unos meses sus tiendas autónomas, bautizadas como Amazon Go, y ahora el gigante del comercio electrónico ha anunciado que espera contar con 3000 de estas tiendas sin cajeros en funcionamiento para el año 2021.

Amazon ampliará sus tiendas Amazon Go para llegar hasta las 3000 en el año 2021

Amazon Go supone un nuevo formato de tienda con el que el gigante americano intenta simplificar el proceso de compra ya que el cliente tan sólo tiene que pasar su smartphone por un sensor, coger los productos que quiere comprar y salir por la puerta.

Esto se consigue gracias a un conjunto de sensores y cámaras que detectan los artículos que has comprado y cuyos importes se cargarán a tu cuentas una vez hayas abandonado la tienda.

Una de las grandes ventajas de estas tiendas autónomas es que en ellas no tenemos que hacer colas ni esperar por ningún cajero para que nos cobre, solo coger los productos y marcharnos con ellos.

Amazon Go

Amazon es muy consciente de que su red de tiendas Amazon Go puede ser un aspecto diferenciador respecto a la competencia y por este motivo el gigante del e-commerce tiene previsto ampliar esta red de tiendas, según Bloomberg, desde ahora hasta el año 2021.

Así Amazon tiene previsto, en primer lugar, abrir 6 tiendas más para llegar hasta las 9 tiendas en funcionamiento antes de que finalice este año 2018, en el año 2019 tienen previsto abrir 50 tiendas más y entre el año 2020 y 2021 seguirán su proceso de expansión para llegar a un cifra, nada despreciable, de 3.000 tiendas autónomas en funcionamiento.

Actualmente las tiendas Amazon Go que ya funcionan están situadas una en Seattle y otras dos en Chicago, que son ciudades con una gran densidad de población y todo parece indicar que seguirán este patrón para elegir las ciudades donde abrirán sus próximas tiendas.

¿Qué os parece este nuevo formato de tienda sin colas? ¿Creéis que este formato podría triunfar en España o es un formato que solo tendrá éxito en Estados Unidos? Espero todas vuestras opiniones y comentarios sobre este tema en los comentarios de este artículo.

 

Fuente| Omicrono

 

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...