kindle

Amazon presentará su nuevo dispositivo e-reader el próximo miércoles 17 de octubre. Presumiblemente se tratará de la nueva generación de Kindle Paperwhite. O al menos todo apunta a ello, principalmente si tenemos en cuenta la publicación que el gigante del e-commerce ha realizado en la extendida red social asiática Weibo.

Mucho se venía especulando en los últimos tiempos acerca de un posible lanzamiento de Paperwhite. La última versión conocida del exitoso lector de libros electrónicos con luz integrada data del 2015, por lo que en el caso de ser cierta esta información, ya tocaba. En tal caso estaríamos hablando del Kindle Paperwhite 4, que entraría a formar parte de la octava generación de Kindle (junto al Oasis y al Kindle 8), o bien de una posible novena.

Kindle Paperwhite y sus posibles novedades

Entre las novedades que se barajan se encuentran la inclusión de la conectividad Bluetooth y el soporte para audiolibros, lo que permitiría vincular unos auriculares o altavoz para reproducir las pistas de audio. También la posibilidad de modificar a nuestro antojo la temperatura de color, de modo que podríamos llevar la pantalla a un tono más azulado o, por el contrario, más rojizo, dependiendo de nuestras preferencias o del momento del día en que nos encontremos. A este respecto hay quien dice que lo ideal es usar colores cálidos en los minutos anteriores de irnos a dormir, ya que los fríos hacen que nos cueste más conciliar el sueño.

kindle

Además de esto, cabe la posibilidad de que viésemos aumentadas algunas especificaciones del Kindle Paperwhite actual: una mayor densidad de píxeles por pulgada (que actualmente se encuentra en los 300 ppp), una diagonal de pantalla mayor, algo más de RAM o de almacenamiento interno, etc. En cualquier caso, pocas cosas se pueden mejorar de un producto que, hoy en día, es prácticamente perfecto. No en vano, los Paperwhite destacan por permitir leer a oscuras gracias a su luz integrada, por la buenísima duración de su autonomía y por poder introducirle miles de libros.

Un Kindle que podría no venir solo

Puede que todo esto se cumpla, o puede que nada acabe haciéndose real. O también cabe la posibilidad de que veamos el nuevo Paperwhite además de algún otro dispositivo, ya sea de gama superior o inferior, que competiría con los actuales Oasis y Kindle 8. No obstante, hay un detalle que hace pensar que sólo veremos renovada la serie Paperwhite: en el momento de escribir estas líneas, en la web de Amazon España pueden adquirirse inmediatemente estos dos Kindle mientras que el Paperwhite en color negro indica como fecha de disponibilidad el 18 de octubre.

Sobre precios y demás características, desconocemos cualquier información. Si nos atenemos a la política que Amazon ha seguido con cada nuevo lanzamiento de sus exitosos lectores digitales, damos por hecho que el nuevo dispositivo costará igual que sus antecesores. Hablamos de 129,99€ para la versión que incluye las ofertas especiales y de 139,99€ para la que viene libre de anuncios. En cualquier caso el Black Friday está a la vuelta de la esquina y, como suele ocurrir cada año, sufrirán una bajada de precios a tener en cuenta.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...