Amazon Prime

Amazon es una compañía enorme que se ha hecho con el control del mercado en nuestro país, bueno, en gran parte del mundo, gracias a sus políticas muy bien empleadas. Un ejemplo de ello es su servicio de suscripción premium llamado Amazon Prime que otorga una serie de ventajas muy amplia con un precio ridículo, especialmente en España.

Esto ha llevado a la compañía a  tomar una decisión que seguro que no es del agrado de todos los usuarios de este servicio en nuestro país, te la explico en este artículo y mi opinión al respecto.

Si contextualizamos en España el precio es ridículo comparado a otros países

No es una sorpresa que Amazon estaba casi perdiendo dinero con este servicio en nuestro país para obtener el control general de todo el mercado, pero esto ha llegado a unos límites prácticamente insostenibles para la empresa.

Amazon Prime

Amazon Prime llegó con un precio de menos de 15 euros al año, una auténtica locura que hizo que un gran número de consumidores se suscribiera a dicho servicio y ahora no pueda vivir sin el. El problema no ha sido ese, es que cada vez incluía más servicios al cliente como PrimeNow o su servicio de vídeo en streaming. A día de hoy cuesta 19,95 euros al año, pero es que en países como Francia pagan casi 50 euros al año por casi los mismos servicios de los que hemos disfrutado nosotros.

Si echas un vistazo elaborada por ElConfidencial verás la enorme brecha de la que estamos hablando, sin tener en cuenta los demás países que su suscripción si incluye servicios diferentes y más caros:

¿Cuanto nos costará Amazon Prime entonces?

Según ElConfidencial afirman que estamos hablando de una subida de 20 o 40 euros más de lo que tenemos ahora, aunque es una cifra sin ninguna confirmación es lo más lógico. Hablando se servicios adicionales, sinceramente no creo que sea algo muy significativo aunque eso sí, algo incluirán para justificar dicho incremento.

Otro tema en cuando será efectiva esta subida, poco es lo que se puede decir al respecto, y es que ni el máximo corresponsal en España lo debe saber con seguridad, pero todo apunta a que será algo inminente o se esperarán a principios de 2018. No sabemos si quiera si nos «regalarán otro año de Amazon Prime«, aunque no sea lo más lógico.

Una subida justificada pero muy de golpe

En mi opinión creo que subir de repente 40 euros más al precio base se me hace algo precipitado y una decisión que al mercado le costará asimilar a primera instancia. Vale que Amazon no quiere perder dinero -obvio- pero debe actuar con cuidado y jugar bien sus cartas, aunque pensándolo bien, su poder es tan grande que probablemente todo lo que hagan sea bien recibido…

¿Que piensas de la subida de precios de Amazon? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...