Al estar todos en casa de cuarentena, consumimos muchos más recursos de internet. Vemos series o películas via streaming o jugamos online. Por ello, servicios como Amazon Prime Video han tenido que bajar la calidad por el coronavirus.

Amazon Prime Video bajará la resolución de su contenido por culpa del coronavirus

Otras plataformas como Netflix o YouTube han tenido que bajar la calidad de su contenido para no consumir tantos recursos de sus servidores. Desde que todos estamos en cuarentena ha subido un pico muy grande del uso del internet. Las compañías nos han hecho saber desde hace unos días que sus servidores están colapsados.

Tras pedir por favor que se use el consumo con responsabilidad, aconsejaban no consumir demasiado internet durante horario laboral. Ahora le ha llegado el turno a Amazon, la cual se ha visto obligada a reducir la calidad de su streaming. De esta forma sus servidores no se colapsarán y así todos podremos disfrutar de series y películas en Amazon Prime Video.

A petición de la Unión Europea, los servicios de streaming han tenido que obrar de esta forma. Cada vez consumimos más recursos. Películas o series con calidad 4K vía streaming consumen bastante, pues imaginemos a todo un país encerrado viendo contenido a la máxima resolución. Se han llegado a picos tan altos que nunca se imaginaban.

Netflix ha bajado un 25% la calidad de su contenido, y YouTube ha puesto directamente todos sus vídeos en calidad SD, la más baja. El portavoz de Amazon Prime Video ha dicho: «Prime Video está trabajando con las autoridades locales y proveedores de internet donde se necesite ayuda para mitigar cualquier congestión en la red, incluyendo a Europa donde ya hemos empezado el esfuerzo de reducir el ancho de banda de nuestro streaming mientras mantenemos una experiencia de calidad para nuestros clientes.»

Se desconoce a qué calidad dejará Amazon la calidad de su servicio de vídeo a causa del consumo por culpa del coronavirus. Además, tampoco se ha anunciado cuándo se llevará a cabo ni la fecha límite. Evidentemente es de suponer que cuando, por fin, se levante la cuarentena y llegue la vida normal, baje el consumo.

¿Y tú cómo estás pasando la cuarentena por el coronavirus? Muchos servidores de videojuegos online se han saturado y han fallado las conexiones. Todos queremos pasar lo mejor posible estas fechas de cuarentena, pero hay que hacerlo de forma responsable.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments