Amazon

Amazon es una de las compañías más importantes en todo el mundo, con fuerte presencia en Europa y Latinoamérica. Esto se debe en gran parte a los servicios que ofrece, sin dejar de mencionar su catálogo de productos para el hogar, siendo protagonista la familia “Echo” que poco a poco se ha ganado un lugar privilegiado en el mercado.

Pero existe una pregunta que está retumbando en las grandes plataformas como los amigos de PhoneArena, ¿Amazon estaría preparándose para su regreso a la industria móvil? Es un tema que nos llena de mucha expectativa, y que de manera indirecta la propia empresa nos está revelando tal posibilidad, y aún no lo hemos notado.

El fracaso de Amazon en la industria móvil

Vamos a remontarnos hace algunos años, cuando Amazon decidió desembarcarse a la industria móvil, en la cual para aquel entonces se esperaba que fuese un éxito rotundo; pero lamentablemente no fue de esa manera convirtiéndose en un fracaso sin precedentes.

Esta situación quizás tenga que ver con la exclusividad que tenía dicho móvil con AT&T, como lo mencionan desde PhoneArena. Teniendo en cuenta que solo se distribuiría en Estados Unidos, esto evidentemente fue el punto central de su declive prematuro; creando pérdidas considerables como toda empresa que fabrica en masa móviles y no les va bien. Desde entonces no se ha dado a conocer sobre la renovación de su dispositivo, llamado Fire Phone.

Pistas que hacen pensar que están planteándose regresar a lo grande

Antes de iniciar es importante dejar claro, que no tenemos información oficial de un posible Smartphone de Amazon; lo que se dirá simplemente serán especulaciones e ideas de un producto que podría materializarse en un futuro próximo o lejano. Así que tomemos este post como uno de opinión, que de una manera subjetividad puede ser de gran relevancia o no.

Ahora entrando en materia, hablemos de algunas de las pistas que nos ha dado la firma con sede en Washington; y que nos hace pensar que están listos para remediar su fracaso de su primera edición.

Es evidente que Amazon está creando productos según la tendencia, tenemos la ya mencionada línea “Echo” con un gran catálogo de Speaker inteligentes, plantándole cara a Samsung y Apple. En el mundo de las tablets se ha vuelto muy reducido, pero aún así el fabricante americano sigue apostando por ellos; y ojo que la ido muy bien.

Pero lo que no esperábamos definitivamente era la llegada de los Echo Buds, los auriculares inalámbricos que se han vuelto esenciales en el mercado, una vez más enfrentándose a sus rivales directos reciamente mencionados.

La empresa de envíos está cubriendo todos los productos en el ámbito tecnológico, pero a pesar de esto todavía conserva un vacío en su catálogo, y no es más que su propia línea de terminales. Como bien hemos sabido Google y Amazon no son muy amigables entre ellos; es por eso que en las tablets y en los Speaker no vemos rastros del asistente californiano por ningún lado, pero sí en algún momento ambos llegan a un acuerdo podríamos tener un móvil Android en un futuro; es algo que muchos fanáticos aclamamos sin lugar a dudas, esto ayudaría a brindar más variedad en este sector que se encuentra realmente saturado.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...