amd

En el transcurso del CES de Las Vegas que tiene lugar estos días se presentan productos tecnológicos de lo más variopinto: desde consolas a dispositivos móviles, pasando por cámaras y componentes de ordenador. Y en esta ocasión vamos a centrarnos en uno de estos últimos; AMD acaba de lanzar oficialmente su nuevo Ryzen Threadripper 3990X, una bestia en forma de procesador con un precio que no dejará a nadie indiferente.

El nuevo procesador de AMD cuenta con 64 núcleos y 128 hilos

Del mismo modo que tampoco pasan desapercibidas sus características. La nueva apuesta de AMD para plantarle cara a Intel, en la eterna pugna que tienen ambas compañías, pasa por nada menos que 64 núcleos y 128 hilos. Además, el Threadripper 3990X cuenta con unas velocidades base y turbo de 2,9 y 4,3 GHz, respectivamente. Sin duda, unas especificaciones pensadas para unos usos muy concretos y no para el gran público.

amd

Pero especificaciones de infarto aparte, lo que más llama la atención de este Threadripper de AMD es su precio. En un curioso juego de números, la compañía lo lanzará a la venta por nada menos que 3.990 dólares, lo que no hace sino confirmar que se trata de un producto bastante exclusivo; como decimos, ni siquiera los gamers más exigentes podrán aprovechar toda la potencia de esta CPU.

Sale a la venta el próximo 7 de febrero por 3.990 dólares

Y si a estas alturas hay alguien que valore seriamente hacerse con la nueva bestia de AMD, ya tenemos fecha oficial de lanzamiento: será el próximo 7 de febrero cuando se pondrá a la venta al precio citado. Aunque a la hora de adquirirlo en otros territorios, como el europeo, no sabemos qué tipo de conversión sufrirá ni si mantendrá los 3.990 dólares originales.

Fuente: Página oficial de AMD.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...