amd

El día ha llegado: quienes esperaban la llegada de la nueva hornada de procesadores AMD Ryzen para escritorio, ya pueden conocerlos con todo lujo de detalles. Y es que fue ayer mismo cuando la compañía hizo pública una nueva familia de chipsets que viene llevar un paso más allá la buenísima calidad precio que supuso la serie 3000.

La familia 5000 viene a renovar la actual 3000

Hablamos de los recién presentados Ryzen 5000, directos sucesores de la mencionada familia 3000, ya que la también reciente serie 4000 llegó únicamente a dispositivos portátiles y, en su versión de escritorio, directamente a los fabricantes. Se mantienen en los siete nanómetros, incorporan la novedosa arquitectura Zen 3 y prometen ser tan exitosos como los de la generación anterior.

amd

Concretamente, son cuatro los procesadores de la serie 5000 que acaba de presentar AMD: los Ryzen 5 5600X, Ryzen 7 5800X, Ryzen 9 5900X y Ryzen 9 5950X. Van desde los 6 núcleos y 12 hilos, en el menor de la familia, hasta los 16 y 32 en el modelo más top de los cuatro, que estaría más pensado para esas tareas de creación de contenido que requieran el plus de potencia que este procesador promete ofrecer.

Los nuevos procesadores de AMD podrán adquirirse a partir del próximo 5 de noviembre

Sin duda, y a espera de que pueda comprobarse el rendimiento de estos cuatro procesadores en pruebas reales, parecen plantear una dura competencia a su rival más directo, que no es otro que Intel. Algo que ya ocurrió con la serie 3000, la cual sigue vendiéndose a día de hoy y que goza de una gran popularidad entre muchos usuarios. Pero quienes quieran dar el salto a Ryzen 5000 no tendrán que esperar mucho; saldrán al mercado el próximo 5 de noviembre. Es decir, en algo menos de un mes.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments