AMD Ryzen 9 4900HS

AMD lleva unos cuantos años entre nosotros, precisamente 50 años y siempre promete mejorar, con los nuevos Ryzen 4000 parece conseguirlo.

No porque AMD no esté lista, sino porque han logrado superar a Intel en un mercado sumamente complejo.

La empresa de Lisa Su ha logrado superar a Intel en un segmento que nunca antes había podido conseguir, el de los portátiles o notebooks de alto desempeño.

Los benchmarks del AMD Ryzen 9 4900HS no mienten, supera al más potente Intel Core i9 para portátiles

Esta información está basada en los benchmarks que han sido publicados en la web de TechSpot, pero también figuran unos valores similares en sitios como PC World.

En ellos podemos apreciar que en rendimiento multinúcleo, los 8 núcleos y 16 hilos del AMD Ryzen 9 4900HS logran superar con creces al procesador más potente de Intel, el veloz Core i9 9880H.

Benchmarks

Esto lo podemos comprobar con el afamado test Cinebench R20, el AMD Ryzen 9 4900HS obtiene unos muy interesantes 4104 puntos en multinúcleo (frente a los 3668 del Intel) y unos 492 en singlecore (449 para el Intel).

Es que según la web AMD gana en un 35% en multinúcleo, mientras que en rendimiento por núcleo logra un magro 7% de ventaja.

Rendimiento AMD Ryzen 9 4900HS vs Intel Core i9 9880H en Cinebench R20.

También en TechSpot han realizado las siguientes pruebas, que al ser muchas y muy variadas decidimos compartirlas en una galería de imágenes y no explicarlas parte por parte.

Pero de todas formas les mencionamos lo siguiente, la primer imagen de la galería pertenece a la prueba Handbrake codificando un vídeo en formato HEVC x265 de 60 minutos, en esta prueba podemos ver que hay un empate técnico entre AMD e Intel.

La segunda imagen muestra el resultado de Blender procesando a 720p y AMD logra una diferencia irrisoria pero si comparamos con el Ryzen 7 3700U hay una mejora abismal.

En la parte superior algunos benchmarks más, en este caso diferentes pruebas de rendimiento en aplicaciones de productividad como Adobe Photoshop o testeos de la herramienta PCMark 10.

Seguimos con las pruebas de rendimiento, Adobe Premiere ingresa a escena, tenemos resultados muy interesantes ya que exceptuando las pruebas Purget el nuevo procesador de la familia Ryzen destaca con gran ventaja sobre los Intel más potentes.

Performance en juegos

Ahora vamos con lo interesante, al menos para quienes buscan equipos con este procesador para utilizar videojuegos, este nuevo Ryzen 9 4900HS presenta los siguientes valores:

En estas cuatro gráficas podemos ver cuatro juegos (Gears 5, CS: GO, Civilization VI y GTA V) ejecutándose a diferentes resoluciones (entre baja y media).

Podemos apreciar que la IGP (gráfica integrada) del nuevo AMD Ryzen 9 ofrece un rendimiento superior a lo ofrecido por la NVIDIA GeForce MX 250 y muy superior a la generación previa de Ryzen, en este caso el procesador AMD Ryzen 7 3700U.

Nunca está de más mencionar que Intel con sus gráficas integradas Iris apenas logra acercarse a la generación pasada de AMD.

En conclusión

AMD ha realizado un trabajo magnífico con los nuevos procesadores Ryzen 9 de alto desempeño, nadie tiene dudas de ello.

Lo cierto es que Intel debe apostar a reducir el proceso de fabricación de sus procesadores «Core i» para que AMD no se distancie tanto.

Pero visto lo visto eso sucederá recién en un par de años, cuando Intel adopte nuevas tecnologías para dicho fin..

Por último es muy importante mencionar que en desempeño para videojuegos no hay nada que en gráficos integrados supere a este Ryzen.

Excelente trabajo de AMD, no tenemos dudas que luego de ver estos resultados la empresa dirigida por Lisa Lu está en su mejor momento.

Fuente