Acer Predator

El Acer Predator 17X es un portátil pensado para jugar, y lo demuestra con un diseño agresivo y rompedor que viene de la mano de unas especificaciones que asustan. En este artículo comentaré mi experiencia con el Acer Predator 17X tras un mes de uso como ordenador principal. Aunque este portátil me ha sorprendido en numerosas ocasiones, también tiene fallos evidentes. Todo ello lo comentaré a continuación con todo detalle.

Primer vistazo al Acer Predator 17X

Nada más ver la caja en manos del repartidor me sorprendí por las dimensiones de esta, al igual que cuando la cogí entre mis brazos, que fue el momento en el que pude comprobar el gran peso del producto. Al abrir la caja, pude ver cómo el portátil estaba bastante bien embalado y protegido, además encontré en ella la fuente de alimentación y el respectivo enchufe para conectarla a la corriente. Por otra parte, el tacto del Acer Predator 17X es bastante bueno, y los materiales utilizados en él también dan buena impresión. Hacen que el ordenador no deslice y que cogerlo sea agradable.

Nada más encender el portátil se ve en la pantalla el símbolo de Predator, a la vez que se ilumina poco a poco el teclado y que suena un sonido potente en estéreo. Las primeras veces esto era alucinante, ya que enseñaba el potencial del ordenador. En cambio, poco a poco me empezó a molestar, sobre todo teniendo en cuenta que por la noche este sonido puede llegar a desagradar a los demás. Lo que suena al encender el portátil se puede quitar, pero para ello hay que acceder a la BIOS, y no todos los compradores de este producto estarán dispuestos a hacerlo, ya que para usuarios menos avanzados entrar en la placa del ordenador infunde algo de respeto.

Teclado y trackpad, las piezas clave de un portátil

Este tema era uno de los que  más preocupado me tenía antes de que me llegase el portátil, porque tanto el teclado como el trackpad no suelen ser muy buenos en este tipo de productos. He de reconocer que el Acer Predator 17X me ha dejado buenas sensaciones en ambas partes.

Me ha gustado mucho el diseño del teclado, ya que es retroiluminado en todos los colores de la escala cromática, y además se puede personalizar al gusto del consumidor, cosa que explico con detalle más adelante. Las teclas están bien de tamaño y son proporcionadas, y la distribución es buena. Me acostumbré bastante rápido al tacto, y al cabo del tiempo tecleaba con mucha soltura, pese a que no llegué a la velocidad de escritura que consigo con mi teclado habitual.

Acer Predator 17X

Aunque esto pueda ser una cosa personal, no me ha gustado que el teclado del Acer Predator sea de membrana, ya que yo soy partidario de los mecánicos. Me encanta el tacto de estos, ya que me son más útiles tanto como para escribir como para jugar, y además es muy satisfactoria la sensación al pulsar. Aunque el teclado de membrana que tiene el Acer Predator 17X no me ofrece esto, sí que estoy muy contento con él por la calidad del mismo en general. Además, tengo que destacar que hay varios botones preparados para las macros que personalizaremos con uno de los programas pensados para este ordenador.

Por otra parte, el trackpad me ha parecido muy bueno. Me adapté rápidamente a él, y me ha sido preciso en todo el uso que le he dado. Adonde quería llegar con el puntero he llegado. También los botones izquierdo y derecho para hacer click me han contentado. Se hunden fácilmente, y es gratificante pulsarlos.

Acer Predator 17X

Aunque hay una cosa muy importante a tener en cuenta, y es que a la hora de jugar el trackpad no sirve de nada, hace falta un ratón. A excepción de juegos lentos o de estrategia, necesitamos la agilidad y la precisión de un ratón, ya sea para apuntar a la cabeza a un enemigo y disparar, o para solucionar un puzle con temporizador. No obstante, en juegos de conducción o de plataformas, es recomendable el uso de un mando, por lo que si se quiere disfrutar al máximo de todos los tipos de juego, hace falta adquirir un ratón y un mando, ya que el teclado y el trackpad del Acer Predator no son suficientes.

La portabilidad, una de las asignaturas pendientes

Este es uno de los puntos débiles de este dispositivo, ya que al ocupar tanto espacio y pesar bastante, lo de movernos con él está notablemente complicado. Hay que tener en cuenta que el portátil posee una pantalla de 17 pulgadas, y que además lleva consigo unos componentes muy potentes que ocupan su espacio y que pesan en cantidad. A todo esto hay que sumarle que hay que dejar márgenes para la refrigeración y los ventiladores, ya que a estos niveles de potencia los componentes se calientan y pueden llegar a dañarse si se alcanzan altas temperaturas.

El uso que le he dado al Acer Predator ha sido dentro de mi casa y no lo he sacado fuera (es inviable llevar este portátil todos los días en una mochila, pese a que sí lo podemos transportar en una ocasión puntual). Eso sí, al estar acostumbrado yo a un equipo de sobremesa, me resultó muy útil al poder moverlo por mi casa. Y uno de los principales motivos por el que me compraría el Acer Predator 17 X es el de poder llevármelo a la cama. De esta forma he pasado tardes enteras viendo series o jugando. Y esto último es de las mejores cosas que ofrece este portátil. He estado jugando sentado en la cama a mis juegos, de una manera cómoda y con un rendimiento técnico inmejorable. No son abundantes los ordenadores que te permiten hacer esto.

Acer Predator 17X

Rendimiento y ventilación difíciles de superar

Utilizar el Acer Predator ha sido un lujo. El rendimiento es impecable, tiene una potencia que abruma. El uso a través de la interfaz de Windows ha sido muy bueno, al igual que el rendimiento visto en otras tareas, tales como juegos y edición de fotografía. He probado numerosos juegos, entre ellos los que más potencia requieren del mercado (por ejemplo, Crysis 3 y DOOM). De esta forma he exprimido al máximo la fantástica tarjeta gráfica que incorpora, la Nvidia GeForce GTX 1080. En las opciones, he elegido las mejores alternativas, todo a la máxima calidad. Y el frame-rate ha sido muy sólido y abundante, no se ha notado en ningún momento un bajón. He tenido abierto varios programas a la vez mientras que he estado jugando, y no he sufrido ninguna pérdida de rendimiento. Los 32 GB de RAM se han portado también. El rendimiento es sin duda lo mejor del portátil.

Acer Predator 17X

Además, sorprendentemente el Acer Predator me ha demostrado que tiene un muy buen sistema de refrigeración. Yo esperaba que el portátil se calentase bastante, sabiendo que tiene componentes muy potentes. En cambio, a la hora de la verdad, he podido observar la situación contraria. Pese a haber estado un buen rato jugando, el portátil no se notaba exageradamente caliente. Hay que reconocer que los ventiladores hacen mucho ruido, aunque nada fuera de lo normal. Hay que tener en cuenta que gracias a un programa se pueden aumentar las frecuencias de la gráfica y del procesador para conseguir un mayor rendimiento, por lo que hay que tener cuidado. Cada uno debe de controlar y ser responsable de lo que hace, por lo que no aconsejo subir demasiado de vueltas la gráfica.

Acer Predator 17X

Solo quiero comentar una cosa, y es que el único fallo que me ha dado ha sido un pantallazo azul. Al haberme ocurrido una sola vez a lo largo de un mes de uso, creo que no hay que darle especial importancia, seguramente sea un fallo aislado.

Multimedia, batería y conectividad, un poco de todo

El Acer Predator 17X cuenta con una buena pantalla, con la que da gusto hacer las cosas del día a día, jugar, ver películas… Pero he de reconocer que por este precio me esperaba algo más, especialmente en el tema de la resolución. Ya que el portátil tiene una gráfica y un procesador espectaculares, la pantalla debería ser como mínimo 2K. Aunque a día de hoy 1080p sea un resolución más que aceptable, es cierto que dentro de poco se quedará obsoleta. Y quien compre este ordenador lo hará seguramente con vista a que le dure unos cuantos años, por lo que quizás el Full HD del panel se le quedará corto en poco tiempo.

También es verdad que aumentar la resolución de la pantalla haría que la batería durase menos. Y eso que ya de por sí, en Full HD, es bastante mediocre. La autonomía del Acer Predator 17X es uno de peores aspectos del portátil. Con uso normal del ordenador (ofimática, vídeos, búsqueda en internet) la batería me ha durado solamente tres horas.

Jugando no llega ni a las dos, sabiendo además que cuando el portátil no está conectado a la corriente se activa un plan de energía que limita el rendimiento en juegos. En concreto los bloquea a 30 fps, por lo que algunos juegos que precisan de una gran cantidad de frames, como los shooters o los de conducción, no pueden ser jugados especialmente bien al correr con un framerate reducido. De esta forma, si queremos disfrutar de nuestros juegos a la mayor calidad y con la máxima fluidez posible, hace falta enchufar el portátil a la corriente.

Acer Predator 17X

Aunque sé que el Acer Predator 17X ofrece una potencia muy difícil de igualar, no se le puede permitir que tenga una batería de esas características. Al final estuve casi la totalidad del tiempo con el ordenador cargando, ya sea por comodidad (al no tener que estar pendiente de lo que me quedaba de batería) y por tener todo el rendimiento posible en mis juegos. Además, el hecho de que contemos con tan poca autonomía nos hace aún más complicado el llevar de un lado a otro el portátil. Si no eran suficientes los lastres del tamaño y del peso, el tema de la batería acaba por disminuir radicalmente las opciones de sacar el portátil fuera de casa.

Acer Predator 17XTras la decepción de la batería, llega un apartado totalmente contrario. Las conexiones que ofrece el Acer Predator 17X son geniales. Normalmente los portátiles se destacan por la ausencia de puertos, pero en este caso contamos con numerosas opciones. Cuatro puertos USB 3.0, ranura para tarjeta SD, varias alternativas para la salida de vídeo (aunque la ausente VGA hubiese estado bien implementarla), entrada de micrófonos y auriculares, ethernet, un USB tipo C… Gracias a este último podremos acoplarle al ordenador una batería portátil, cosa que se agradece en cantidad ya que nos puede salvar de más de un aprieto. Además, sabiendo la tendencia de los USB tipo C en el sector tecnológico, nunca está de más prepararse para el futuro y contar con un puerto de este tipo por si acaso.

Eso sí, una de las carencias del Acer Predator 17X es que no tiene un lector/grabadora de CDs y DVDs. Aunque últimamente los juegos se descargan de forma online, aún somos muchos los que optamos a veces por el formato físico, sobre todo cuando la conexión a internet deja que desear. También nos tendremos que deshacer de la idea de escuchar un disco, ver una película en DVD, etc. Aun así, siempre está la alternativa de enchufar un lector externo, pero por el precio del ordenador y por las dimensiones del mismo, los de Acer deberían de haber añadido esta opción.

Con respecto al sonido, el portátil cuenta con unos potentes altavoces. Se nota que están pensados para los juegos ya que, a pesar de tener unos buenos graves, falta algo de presencia y claridad en los sonidos medios y agudos. No obstante, se disfrutan al máximo las sonoras explosiones en los juegos de disparos.

El software le saca el máximo partido al portátil

El Acer Predator 17X viene de la mano del sistema operativo para juegos por excelencia, Windows 10. Es el sistema que más compatibilidad y opciones ofrece, sobre todo si lo juntamos con el software creado específicamente para este portátil. Existen dos programas, Acer Quick Access y Predator Sense, que ayudan a sacar todo el potencial a esta bestia. Con ellos podemos personalizar el portátil a nuestro gusto, y además contaremos con herramientas bastante útiles. Acer Quick Access está orientado a esto último, y con él podremos activar un filtro de luz azul, limpiar los ventiladores, etc.

En cambio, el Predator Sense está pensado para exprimir al máximo al ordenador. Gracias a él tenemos la opción de personalizar los botones de macros del portátil, y de cambiar las luces del teclado y el funcionamiento de las teclas. También nos permite elegir entre varias opciones de potencia, además de decidir a qué frecuencia queremos llevar los componentes de nuestro ordenador. Predator Sense, dedicado a usuarios un poco más avanzados, es indispensable si queremos aprovechar la potencia del Acer Predator.

Hay que recalcar que estos dos programas hay que buscarlos en internet y descargarlos por nuestra cuenta. Acer debería de haberlos puesto de forma predeterminada en el portátil, sabiendo que han sido creados específicamente para este y que nos ayudan a completar la experiencia de uso.

Conclusión, precio y valoración final

Tras todo el análisis en detalle, ahora hay que verificar todos los puntos positivos y negativos del portátil y hacer una valoración en general. Lo mejor del Acer Predator 17X es el rendimiento, el diseño, la ventilación y el software. En cambio, lo peor del producto es la batería y la portabilidad, además de varios pequeños detalles. El diseño a mí me ha encantado, pero sé que es algo subjetivo y que cada uno tendrá una visión distinta de este. Para hacer la valoración general hay que tener en cuenta el precio, que alcanza los 2650 dólares en Amazon USA (al cambio son aproximadamente 2410 euros). Otro aspecto negativo es que este producto, al estarAcer Predator 17X enfocado a una pequeña cuota del mercado, es difícil de encontrar. Además, existen muchas variantes del mismo ordenador, cada una con una distinta gráfica, capacidad, procesador, pantalla, etc. Debido a esto, en España no he encontrado ningún sitio donde se pueda comprar el mismo modelo que yo he probado, así que os dejo el enlace a Amazon USA.

Concluyendo, quiero recalcar que es un portátil muy bueno. Tiene sus lastres, pero en general es un producto bastante interesante. No obstante, quien lo compre debe de saber a lo que va, ya que es un ordenador que apenas se puede sacar de casa y que la mayor parte del tiempo va a estar enchufado a la corriente. De todas formas, ofrece una potencia espectacular, que además se combina con ciertas ventajas propias de un portátil.

Acer Predator 17X

¿Es el Acer Predator 17X el producto con mejor relación calidad-precio? Por supuesto que no. Por mucho menos dinero uno se puede montar a piezas un equipo de sobremesa con las mismas prestaciones, teniendo además el plus de poder actualizarlo con el paso del tiempo (los portátiles tienen muchas más restricciones a la hora de actualizar los componentes, por lo que dan un tiempo de vida más reducido).

También hay que tener en cuenta que es un producto de un precio elevado, pero que ofrece cosas que no muchos ordenadores te pueden dar. Si eso es lo que buscas, los plus que puedes obtener con él, este es tu producto.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...