dFlow Soul

Hemos tenido la suerte de probar para ti el nuevo altavoz de la marca dFlow. Si ésta joven marca nos trajo el año pasado sus auriculares dFlow ONE (aquí tienes nuestro análisis sobre ellos, ahora ha llegado el dFlow Soul. Prepárate porque te vamos a contar todo sobre él.

Un altavoz muy completo el cuál podrás exprimir tu música al máximo.

Lo primero de todo, la marca te asegura que el producto te llegará en 24/48h. A nosotros  nos llegó en 24 horas exactas.

Una vez abierta la caja del producto, podemos comprobar que todo está muy bien cuidado y bien colocado. Nuestro altavoz no correrá peligro mientras nos llega. Dentro de la caja tenemos:

  • Una funda acolchada para guardar nuestro dFlow Soul
  • Un cable jack 3.5
  • 1 cable micro USB
  • Chapa/espejo de dFlow
  • 1 altavoz dFlow Soul

Llegó el momento, procedemos a sacar el deseado altavoz.

Una vez que lo tenemos en la mano, podemos comprobar que tiene un tacto agradable. El dFlow Soul es suave y bien construido. Aproximadamente mide 17 cm de altura y 6 cm de diámetro. Es perfecto para tenerlo colocado en una esquina de la habitación que deseemos.

dFlow Soul

Como hemos dicho anteriormente, es un altavoz muy completo ya que tiene:

  • Bluetooth 4.1
  • Tecnología NFC
  • Panel táctil (hablaremos más tarde sobre él)
  • Sonido en 360º
  • 2 drivers que suman 10W rms
  • Batería de hasta 8h de uso
  • Rango de hasta 10m de conexión

Como vemos, es un altavoz con muy buena pinta. Vamos a analizar cada punto.

La conectividad es muy buena. Tenemos 2 opciones para poder usar nuestro altavoz (Bluetooth 4.1 o NFC). Ambas son muy rápidas y con buen alcance. A estas alturas, cualquier producto debe tener una conectividad muy buena. Cada vez hay más dispositivosdFlow Soul sin jack 3.5 y el bluetooth se ha convertido en algo esencial.

 

Una de las cosas mas llamativas de este altavoz es el panel táctil que tiene en la parte superior. Es un círculo táctil que está rodeado por un anillo con el que podremos ajustar el volumen girando hacia un lado u otro.

En la parte táctil, podemos hacer 3 operaciones.

  1. Si pulsamos 1 vez, nuestra música se pausará, y si volvemos a tocar 1 vez el panel, se reanudará la música.
  2. Si deslizamos de izquierda a derecha sobre el panel táctil, pasaremos a la siguiente canción.
  3. Haciéndolo de forma contraria, volveremos a la anterior canción.

Esta forma de interactuar con el altavoz es muy cómoda ya que no tienes que estar usando el teléfono o PC para pausar o cambiar la canción.

Debido a la forma del altavoz, aquí hemos encontrado un problema. El altavoz tiene forma cilíndrica y el panel táctil está en la zona superior. Si quieres pasar de una canción a otra deslizando el dedo por el panel, seguramente necesites las 2 manos. Si usas solo una, el altavoz se te caerá hacia un lado. Por lo que necesitas agarrarlo con una y la otra mano la usas para deslizar.

dFlow Soul

Esto se debe a que el centro de gravedad del altavoz está alto, debido a su forma cilíndrica, y es más fácil de que se desequilibre.

Ahora nos vamos a centrar en lo más importante de un altavoz, su calidad de sonido. El dFlow Soul tiene un volumen alto y controla bien los graves. No suele saturarse, aunque con algunas canciones más exigentes a todo volumen se nota algo, pero es mínimo. No olvidemos que es un altavoz económico pero con gran calidad de sonido para la gama en la que se mueve.

Tenemos un gran rango de volumen de sonido cuando giramos la anilla superior. Gracias a esto podemos poner el volumen que realmente queremos. Otros altavoces tienen un rango menos y nos pasa que se queda o demasiado alto, o demasiado bajo el volumen. Con este dFlow no nos pasará esto.

Gracias a los dos drivers, que suman un total de 10W, podemos tener potencia más que suficiente para una habitación de tamaño normal.

Una característica  que nos gustaría comentar es la del sonido en 360º. Gracias a esta tecnología no tenemos que «apuntar» el altavoz hacia nosotros. Pongamos donde lo pongamos, lo escucharemos igual de bien.

dFlow Soul

Ahora te contaremos los pros y contras del altavoz después de nuestra experiencia:

Ventajas:

  • Es un altavoz barato.
  • Se escucha bastante bien para el precio y gama en la que se mueve.
  • Buenos materiales y agradables al tacto.
  • Tiene NFC
  • Sonido 360º
  • Batería duradera (hasta 8 horas nos asegura el fabricante).

Desventajas:

  • Su forma cilíndrica hace que al usar el táctil a veces se caiga o tengamos que agarrarlo.
  • Cuando pones al máximo el altavoz notas que los graves se saturan algo, pero tampoco demasiado para el rango de precio y gama de este dFlow Soul.
  • Esto es algo personal, pero el botón de encendido y apagado está en la parte inferior de la base del altavoz. Esto hace que tengamos que estar cogiéndolo cada vez que queramos encenderlo o apagarlo. Otros con el botón en la parte superior solo hay que pulsar.

En resumen, este dFlow Soul tiene muchas más ventajas que desventajas (aunque los hayamos resumido un poco anteriormente). Para unos precios bastantes altos en el campo de la música si quieres algo realmente de calidad, si buscas un altavoz económico y bueno, este es el tuyo.

dFlow Soul

Es un dispositivo con muy buen volumen, conectividad rápida, buen tamaño, estético… ¡y barato!. ¡Puedes comprarlo directamente en su tienda oficial con todas las garantías y ventajas de envío rápido!

¿Tienes un dFlow Soul? Cuéntanos tu experiencia con él.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...