Portada fotografía analisis Galaxy S10+

Hemos tenido la posibilidad de probar y tratar de exprimir el Samsung Galaxy S10+, el dispositivo que fue presentado como la punta cumbre de toda una década de éxito por parte de la gama Galaxy. En este análisis vamos a hacer un repaso por sus características, posibilidades ofrecidas y opinión. Si quieres conocer más sobre las especificaciones, puedes conocerlas desde aquí:

 SAMSUNG PRESENTA SU REVOLUCIONARIA GAMA GALAXY CON EL S10 Y S10+ 

Diseño

Construcción de alta gama, posiblemente una de las mejores entre todos los smartphones del panorama actual. Cuanta con una construcción en aluminio y vidrio que nos proporciona una sensación muy premium en la mano. Los marcos redondeados por completo, empezando en la pantalla y acabando en la ultima esquina del chasis hacen que la sensación sea totalmente agradable.

Diseño analisis Samsung Galaxy S10+

Para proteger el dispositivo nos encontramos con resistencia al agua y polvo IP68, aunque respecto a los arañazos, recomendamos utilizar una funda, dado que su parte trasera parece parece atraerlos, así como también las huellas.

Pantalla del Galaxy S10+

Diseño análisis SamsunG

Autonomía

Desde el lanzamiento, Samsung ha recibido ciertas criticas porque en ciertos mercados como Epaña, únicamente se vende la versión con el procesador Exynos 9820 una desventaja según muchas opiniones frente a utilizar el Snapdragon 855. Una diferencia sobre todo en autonomía, aunque no en rendimiento.

No sabemos de primera mano como será el rendimiento de este con otro procesador, pero si podemos asegurar que la batería del S10+ es suficiente para resistir un día completo con un usuario normal. En caso de utilizar mucho GPS o las posibilidades de las cámaras, los 4.100 mAh si se quedan cortos.

Os mostramos una captura de pantalla donde se muestran las 5 horas y 22 minutos que nos ofreció el dispositivo con uso de cámara, GPS, 4G, WiFi y un combinado de aplicaciones.

Rendimiento

El nuevo Samsung Galaxy S10+ viene equipado con lo mejor de la marca coreana. Como hemos indicado anteriormente, su nuevo procesador Exynos 9820, nos da una experiencia sumamente satisfactoria en términos de potencia. Más allá de las comparaciones con el Snapdragon 855, en un uso diario de aplicaciones y juegos, su rendimiento es digno de un gama alta, donde las diferencias con el procesador de Qualcoom son mínimas. Acompañando al Exynos, en nuestra versión de prueba, contamos con nada menos que 8 Gb de RAM, que nos ayudará a no tener ningún problema con la multitarea o disponer de muchas aplicaciones abierta en segundo plano sin mermar el rendimiento del equipo. No podía faltar, igualmente, una gran capacidad de 128 Gb de almacenamiento interno, que incluso podremos ampliar mediante tarjetas MicroSD.

Conectividad

El Samsung Galaxy S10+ nos ha ofrecido un alcance WiFi difícil de superar, llegando a pasar hasta seis paredes y una amplia distancia permitiéndonos cargar vídeos de YouTube sin ningún problema.

La cobertura si que ha resultado un mayor problema para algunos usuarios, aunque en nuestro caso, la unidad solo ha presentado dificultades de cobertura en espacios como sótanos, permitiéndonos aún así realizar llamadas sin dificultades.

Software

La nueva apariencia del software de Samsung sienta muy bien en el nuevo Galaxy S10+. Como no podía ser de otra forma, contamos con la versión Android 9 Pie, bajo la capa de personalización One UI, que apareciera para sustituir a la antigua Samsung Experience. Conviene destacar la constantes actualizaciones que se suceden mes a mes, siendo la última en marzo de este mismo año. Esta capa se caracteriza por ser mas minimalista y fluida que su predecesora, mejorando en sobre manera la experiencia de usuario.

La capa One UI incorpora su propia navegación por gestos, la cual se suele imponer a la utilización de botones pasado un breve periodo de adaptación. Su modo noche (oscuro) destaca por poder implementado en todo el sistema junto a todas aquellas aplicaciones que lo soporten. Además, en exclusiva para los nuevos Galaxy S10 y S10+, el botón de Bixby se puede utilizar con una doble función, una como lanzador del propio asistente de Samsung y otra para activar otra aplicación que asignemos.

Sin duda, la nueva capa One UI que incorpora el Galaxy S10+ es un paso adelante de la marca coreana, que ayuda en gran medida a lucimiento de este potente terminal. Atrás quedaron la era “lagwiz” o, incluso, en Samsung Experience, donde la capa lastraba, en demasiada, la experiencia con los terminales de Samsung, aún en sus terminales más avanzados.

Desbloqueo

Una de las novedades más llamativas del nuevo Galaxy S10 y S10+, en cuanto al sistema de desbloqueo se refiere, es la inclusión de un lector de huellas ultrasónico debajo de la pantalla. Su configuración es rápida y sencilla, pero su experiencia de uso no es plenamente satisfactoria. Aunque su velocidad de desbloqueo no es mala, aunque no llega a las cota de un lector físico.

S10 GIF - Find & Share on GIPHY

El principal inconveniente, viene dado en que hay que situar el dedo de una forma exacta sobre el punto exacto donde aparece la marca de la huella en la pantalla. Por lo tanto, se necesita una pequeña curva de aprendizaje, que puede llegar a resultar molestar a muchos usuarios, sobre todo, sabiendo que tenemos un segundo sistema de desbloqueo, mediante el reconocimiento facial mucho más rápido.

Sin duda, en cuanto al reconocimiento facial, Samsung ha dado un paso adelante en cuanto a velocidad de desbloqueo, siendo ésta rápida y efectiva, sobre todo si lo comparamos con la generación pasada. Cierto es, que se ha perdido el reconocimiento por iris, y que el sistema de desbloqueo mediante cámara puede ser algo menos seguro. Pero en cambio, dada su efectividad, seguramente será nuestro modo de uso preferido que incluso hará que nos olvidemos del lector de huellas.

Cámaras del Galaxy S10+

Las cámaras se han convertido en un aspecto imprescindible dentro de los smartphones y este gama alta de Samsung no puede quedarse atrás, aunque si adelantamos algunos hechos, podemos decir, que es mejorable y esperemos que lo hagan mediante actualizaciones.

Cámaras Diseño analisis Samsung Galaxy S10+ (1)

Cámara frontal

Las cámaras delanteras del Galaxy S10+ son de 10Mpx y 8Mpx, permitiendonos una de ellas una visión ampliada, haciendo así más sencillos los selfies de grupo.

Los colores de la cámara frontal se ven correctos, con un nivel de detalle suficiente y con un resultado que nos deja muy satisfechos. El dispositivo nos permite realizar el modo de enfoque dinámico con estas cámaras frontales, aunque el resultado es algo más impreciso que con la trasera.

Cámara trasera

La versatilidad ha llegado para quedarse, nos encontramos con tres lentes, que nos ofrecen además de la clásica lente (16 MP ultra gran angular f/2.2 FF), una con teleobjetivo (12 MP OIS tele f/2,4 AF) y otra con gran angular (Dual Pixel 12 MP OIS gran angular f/1.5- 2.4 AF), mi favorita.

La diversidad de resultados que nos ofrecen es una de las grandes ventajas de este Galaxy S10+ con el que si eres un viajero curioso, disfrutarás de estupendos resultados. Te mostramos algunas de las posibilidades que nos ofrece:

Lo que menos nos ha gustado y pensamos que se podrá mejorar mediante actualizaciones, es el enfoque dinámico, el conocido efecto bokeh que tiene muy difícil destacar frente a competidores como Google. Este Galaxy S10+ tiene claros problemas para realizar el efecto bokeh en situaciones de baja y alta luz, tiende a blanquear excesivamente la foto en este modo, provocando un resultado poco atractivo y por el que preferimos quedarnos con la fotografía sin desenfoque.

Agujero en pantalla

Uno de los aspectos que más llaman la atención de esta nueva gama Galaxy S10 es su agujero en pantalla, una forma de evitar utilizar el notch que tan reconocible a hecho a Apple.

En términos de diseño y gustos, me parece una solución bien planteada y que nos ofrece resultados mejores que algunos notch de tamaño excesivo.

Para hablar más concretamente del resultado del notch, debemos tener ne cuenta muchas aplicaciones, sobre todo los que funcionan en modo horizontal, es decir, la mayoría de juegos. Os dejamos con algunas muestras del funcionamiento del agujero en pantalla en diferentes juegos.

Cómo podemos ver y hemos comprobado en este análisis, muchos son los juegos ya adaptados al nuevo diseño implementado en el Galaxy S10+ y el resto de dispositivos. Aunque también es cierto que en algunos apartados del juego nos podemos encontrar con dificultades. Esto será durante los primeros meses dado que la mayoría de desarrolladores cumplirán con las exigencias del mercado y adaptaron todo del mismo modo que ocurrió en sus inicios con el notch clásico.

Análisis y unboxing Samsung Galaxy S10+, S10 y S10e de nuestros colabores

Unboxing Samsung Galaxy S10+ por Dan Hunter

Review Samsung Galaxy S10+ por El Camionero Geek

Review Samsung Galaxy S10 por Just Unboxing

Review Samsung Galaxy S10e por Alejandro Pérez

Precio y opinión final

Antes de nada, si estás pensando en comprarte el Samsung Galaxy S10+ o cualquiera de la familia Galaxy, te recomendamos que veas los vídeos que hemos colocado más arriba para que tengas una visión completa y sincera de lo que frece cada uno de ellos.

El precio del terminal que hemos analizado nosotros es el más elevado de todos y no para de demostrarnos que cada vez los smartphones tienen más valor para el usuario y así su precio se ve también incrementado. Este dispositivo se presento concretamente por unos 1000 euros en su variante de 8GB de RAM y 128GB de memoria interna. Unas semanas después ese precio a disminuido y podemos encontrarlo en Amazon por 929 euros. Un precio que sigue siendo muy alto para la mayoría de bolsillos.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

Samsung Galaxy S10+

929€
9

DISEÑO

9.5/10

PANTALLA

9.3/10

RENDIMIENTO

9.0/10

AUTONOMÍA

8.3/10

SOFTWARE

8.9/10

A favor

  • Diseño diferenciador
  • Capa mejorada

En contra

  • Precio elevado
  • Enfoque dinámico mejorable
avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...