Kindle Oasis, el lector de libros electrónico avanzado. En ClubTech hemos tenido la suerte de poder probar durante unos días este libro electrónico. Pero no solo eso, también probamos el Kindle Paperwhite hace unos meses, por lo que te daremos nuestra opinión sobre sus diferencias, ¿cual será mejor?.

Este libro electrónico llamado Oasis esta diseñado y lanzado por una de las mayores plataformas estadounidenses dedicada a la venta de todo tipo de productos. Y es que Amazon se ha vuelto imprescindible a la hora de pedir por Internet, por que como bien dice su lema, encontrarás de todo desde la A hasta la Z.

Todo lo que encontraremos

Antes de comentar cualquier característica del Kindle Oasis debemos de hacer el unboxing, todo lo que encontramos al abrir la caja donde viene guardado; por lo que podemos observar la forma del empaquetado no será muy diferente al Kindle Paperwhite.

Principalmente encontramos la cajita azul, una vez abierta sacamos como un archivador negro que viene envuelto en papel transparente para así sujetar todo lo que trae sin correr el riesgo de que al sacarlo todo se caiga al suelo, incluido el libro electrónico. Después podemos observar el cable Micro USB necesario para cargarlo, el cual no trae la parte imprescindible llamada cabeza que nos permite conectarlo a la luz; también viene el Kindle Oasis en el hueco mayor de dicho archivador y unas instrucciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿NO SABES QUE MODELO DE KINDLE TIENES? GUÍA PARA SABER IDENTIFICAR TU LIBRO ELECTRÓNICO DE AMAZON

Características del libro electrónico

Comenzamos sobre las características principales del Kindle Oasis; principalmente toca hablar de su pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 300 ppp. Esta pantalla es la mayor de los libros electrónicos lanzados por Amazon hasta la fecha por lo cual cabe un 30% más palabras por página con lo cual tendríamos que pasar menos veces de página.

Un libro electrónico fino, elegante y pequeño con un tamaño a elegir de 8 GB u otro mayor de 32 GB. Ambos cuentan con la disponibilidad de red WiFi o en el caso de 32 GB también hay otra opción más que será WiFi + 4G.

Respecto algunas propiedades con las que cuenta este libro electrónico son la resistencia al agua y es que gracias a la certificación IPX8 cuenta con una resistencia en el agua dulce, a una profundidad de 2 metros durante 1 hora.

Kindle Oasis

Como una gran característica con la que cuenta como novedad son dos botones que nos permite cambiar de página, los cuales se encuentran situados a un lado de la pantalla. También hay otra gran novedad y es al igual que los smartphones, incluye luz cálida que evidentemente es ajustable para ofrecernos una lectura más perfeccionada sea cual sea el tipo de luz lumínica; siendo una gran idea para la lectura nocturna.

Mi opinión del Kindle Oasis

Kindle Oasis

Bajo mi punto de vista creo que es muy cómodo a la hora de sujetarlo y es que gracias a su diseño y la ligereza que tiene nos resulta mucho más fácil de cogerlo con una mano y sin que apenas pese. Una vez más, no he tenido la oportunidad de probar su resistencia bajo al agua puesto que hacerlo a propósito es algo muy atrevido.

Este libro electrónico me parece magnifico ya que podemos leer tanto bajo la fuerte luz solar como de noche, a oscuras sin dañar nuestra vista, esto puede ser seleccionándolo manualmente o darle a la opción de automáticamente. El Kindle Oasis también cuenta con la elección de tipo y tamaño de letra.

La batería es muy duradera pero todo depende del brillo que utilicemos al leer, o el tiempo que lo usemos durante el día, lo bueno que tiene es que en completar una carga puede tardar unas tres horas aproximadamente, tardando más que un smartphone pero tampoco supone un inconveniente puesto a su gran duración.

Yo he quedado encantada con este libro electrónico, tiene bastante memoria y es el que mejor acabado tiene puesto que es de aluminio; si tuviese que ponerle alguna pega lo único que podría decir es que el ruido que hacen los botones no me gusta, es algo incomodo pero a lo que te terminas acostumbrando.

TE PUEDE INTERESAR: PROBAMOS EL NUEVO KINDLE PAPERWHITE DE AMAZON CON UNA PANTALLA DE ALTA RESOLUCIÓN

¿En que se diferencian Kindle Paperwhite y Kindle Oasis?

en que se diferencian el Kindle Paperwhite y Kindle Oasis

Ambos, son dos grandes libros electrónicos pero alguna que otra diferencia tienen principalmente en las dimensiones y pulgadas de la pantalla siendo mayor el del Kindle Oasis, en el caso del peso también pierde el Kindle Paperwhite.

El libro electrónico Oasis cuenta con luz cálida ajustable y la opción de luz automática mientras que el Kindle Paperwhite solo tiene brillo y de una forma manual. Al llevar botones el Kindle Oasis cuenta con una pantalla rotativa para poder agarrarlo con ambas manos sin ningún problema, mientras que el libro electrónico Paperwhite no cuenta con esto.

diferencias Kindle Paperwhite y Kindle Oasis

Como puedes comprobar no son muchas las diferencias pero si que dan un gran avance el paso de tenerlas o no, por eso si estas dispuesto a invertir un dinerillo en un libro electrónico sin duda alguna yo apostaría por el Kindle Oasis de Amazon; mientras que en caso de no querer gastar mucho dinero en un libro electrónico, te recomiendo el Kindle Paperwhite pero como siempre, queda a tu elección.

Por último y no menos importante, la gran diferencia esta en el precio y es que el Kindle Oasis lo encontramos a partir de 249,99 € y el Kindle Paperwhite desde 129,99 €.