klim

Hoy analizamos un teclado y ratón de la marca Klim, compañía fabricante de productos muy competitivos con un precio a tener en cuenta. En esta ocasión os traemos el teclado Klim Chroma y el ratón Klim Skill, de los cuales encontraréis enlaces al final del análisis para adquirirlos con un descuento gracias a la colaboración entre Klim y nuestra web.

Contenido del paquete

En ambos casos, nos encontramos con un empaquetado muy básico, y es de los pocos puntos negativos que se le puedan poner a estos dos periféricos. Ambos vienen en su caja correspondiente, y protegidos en ambos casos por envoltorios de plástico para evitar roces en el interior que puedan evitar daños estéticos. Ademas, en el interior de ambas cajas nos incluirán los típicos papeles de información sobre la marca.

klim
Empaquetado de los productos

Klim Chroma, teclado muy competitivo

Empezamos hablando del Klim Chroma, teclado de aspecto gaming de membrana USB con el que he acabado muy contento tras probarlo por una semana por los motivos que os explicaré a continuación.

Aspecto físico

Comenzaré hablando del apartado que entra antes por nuestros sentidos, el apartado estético. El material que han usado para la fabricación del Klim Chroma es el plástico ABS, haciendo de él un teclado ligero con unos 690 gramos aproximadamente y tiene un tamaño semi-compacto, cuyas medidas son: 44 x 14,6 x 2,5 cm. La superficie del teclado es rugosa y suave al mismo tiempo, proporcionando un tacto muy agradable al usarlo. Las teclas miden 0,6 cm de alto, teniendo un tamaño reducido que puede agradar o disgustar según el usuario.

klim

Nos encontramos con una iluminación LED de varios colores estática (que podremos apagar o encender desde un botón situado en la parte trasera del teclado), por lo tanto no tendremos funciones de LED estilo Breathing, Pulse, o ningún otro efecto dinámico para las luces como tienen otros teclados. Los colores que tendremos en el teclado son, de izquierda a derecha: Azul-Rojo-Verde-Azul-Verde, creando además un degradado entre estos dando lugar a más colores intermedios. Os ponemos una imágen para que veáis por vosotros mismos el acabado de los LEDS:

klim
Iluminación LED del Klim Chroma

Características generales

Tenemos un teclado con las clásicas y casi siempre presentes patillas traseras para elevar el periférico y conseguir un ángulo de escritura inclinado y según qué usuario, una escritura mas cómoda. Las teclas se pueden extraer de manera sencilla, y esta característica se agradece, ya que facilitará mucho la tarea de limpieza del teclado.

klim
Fácil extracción de teclas

La disposición del teclado en España incluye la letra Ñ, por lo tanto estamos ante la distribución QWERTY tradicional. Con el Klim Chroma podremos jugar o escribir sin preocuparnos de hacer mucho ruido, puesto que las pulsaciones con el teclado son silenciosas y no molestan en absoluto. El tiempo de respuesta es de 2 milisegundos y en cuanto al «anti-ghosting«, podemos decir del Klim que se comporta de muy buena manera, pudiendo pulsar hasta 6 teclas sin problemas. Y por ultimo y no menos importante, desde la pagina del propio fabricante nos aseguran que es resistente al agua.

Experiencia de uso

Tras una semana de uso puedo decir que por el precio al que se encuentra, es una de las mejores opciones que hay ahora mismo en el mercado de los periféricos. Tenemos retroiluminación LED, que a pesar de ser básica, aporta luminosidad en situaciones oscuras, unas pulsaciones silenciosas si las comparamos con ruido de la mayoría de teclados, tamaño perfecto, ni grande ni pequeño, convirtiéndolo apto para cualquier usuario. Y por último y no menos importante buen tiempo de respuesta de las teclas. En una semana solo he podido sacarle un inconveniente, y es que el color negro de algunas teclas ha ido desapareciendo, como se puede apreciar en la imagen de abajo.

klim
Pequeño desgaste de teclas

Como aclaración, cabe destacar que se le ha dado un uso intensivo. Se ha mojado, e incluso se probo a ensuciarlo de manera intencionada y sin mayor problema, extraje las teclas y quedo limpio y funcional rápidamente.

Klim Skill, ratón económico con armas escondidas

Ahora toca hablar del ratón Klim Skill, ratón USB ergonómico que sorprende por tener características muy interesantes y lo hacen una opción de compra a tener en cuenta.

Aspecto físico

Siguiendo la estética del teclado, vemos un diseño gaming, un poco discreto pero elegante. Tienen una iluminación LED RGB dinámica en en centro no modificable, aunque sí podremos modificar el resto de LEDs incluidos en el logotipo inferior, la rueda del raton y otros detalles mediante los botones de ajuste de los DPI (si no hemos modificado la función de estos) o desde el driver que podremos descargar de su pagina web oficial.

klim

Tenemos un total de siete botones con distintas funciones, un peso de 150 gramos aproximádamente y por último comentar que el tamaño es mediano, con unas medidas de 4,2 x 13,2 x 7,4 cm.

Características generales

El ratón gaming Klim Skill posee características de lo mas interesantes, como un ajuste de los DPI muy amplio, llegando como nivel más alto a los 4000 DPklimI, una precisión muy alta, o un tiempo de respuesta de 2 milisegundos, que todo gamer agradecerá al estar jugando. Ahora toca hablar de su software, para mi el punto fuerte del mouse, aunque también es cierto que debemos puntuar negativamente que aun no haya drivers para otros Sistemas Operativos que no sean los de Microsoft, estamos ante un software desde el que podremos cambiar la ilumación LED del ratón (estilo
de animación, color, etc) ya sea de manera fija, o creando un ajuste de color dependiendo del nivel de DPI que tengamos, para poder diferenciar fácilmente en que ajuste nos encontramos en ese momento.

klim
Podremos cambiar el color ajustando los DPI

Otras funciones del software que encontramos son las de cambiar la sensibilidad, añadir suavidad al movimiento del raton y cambiar las funciones de cada uno de los botones del raton.

Software del Klim Skill

Y ahora llega el punto mas importante en el software del Klim Skill, la asignación de atajos y macros a sus botones.

Ya he comentado que se puede asignar distintas funciones a los botones de este Klim Skill, y no solo son pequeñas funciones como podrían ser las de interactuar con el multimedia de nuestro equipo, sino que podremos crear simples atajos personalizados, como el de cerrar una pestaña de Chrome o crear macros mas complejas, sin duda una opción que todo gamer debería tener en cuenta a la hora de buscar un ratón, puesto que proporciona un control mucho mas amplio del juego. Comentar ademas que contaremos con distintos perfiles de configuración para ajustar en cada uno de ellos funciones distintas. Pero, ¿que pasa si no soy de videojuegos? No pasa nada, estas macros me han sido muy útil a la hora de editar en programas de edición, escribir, y muchas mas situaciones que explicare en mi experiencia de uso.

klim
Software de Klim Skill
klim
Software de Klim Skill

Experiencia de uso

Que decir del Klim Skill tras una semana de uso de manera resumida. Si buscas altas prestaciones con un precio ajustado y dos años de garantía profesional es una opción muy tentadora. La iluminación LED y su personalización, los DPI configurables desde los 500 a los 4000 y sobretodo su software con el que crearemos nuestras propias funciones para cada uno de los siete botones me han hecho plantearme si hace falta de verdad gastarse mucho para obtener calidad. Puedo decir que este ratón me ha ahorrado mucho tiempo a la hora de redactar este mismo análisis, gracias a las funciones que ajusté en uno de los perfiles que me ayudaba a tener a mano (y nunca mejor dicho) los atajos más útiles para el momento preciso, y es que el Klim Skill, no solo es un ratón gaming corriente.

Enlaces de compra

ElCamioneroGeek.es en colaboración con la marca Klimtech, os ofrece unos enlaces de compra de estos dos productos con un descuento para que dispongáis de calidad por un mejor precio:

KLIM Skill | KLIM Chroma – Descuento: KLIMGEEK

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...